Publicidad

Javi Choolani

"Debo ser el único jugador contento porque la Preferente tenga 46 jornadas"

El portero regresa a la competición con el CD Maspalomas tras dos años en blanco y amarga experiencia personal

  • PREFERENTE
  • 18/08/2023 - 15:08
"Debo ser el único jugador contento porque la Preferente tenga 46 jornadas" Javi Choolani, en su época de Las Palmas Atlético (C. Torres)

B. Pérez

 

El fútbol grancanario está de enhorabuena. Un portero-gatuno, de esos que ofrecen espectáculo, está de vuelta en 20'23-24. Es Javi Choolani (10 de agosto de 1998, San Fernando de Maspalomas), que ha confirmado no tener lesión alguna de menisco y se prepara para su retorno a los terrenos de juego después de dos temporadas en blanco.

 

El portero grancanario, que tuvo paso por filiales de la UD Las Palmas, tiene una mezcla de alegría y amargor personal porque “he perdido un año”, en espera de haber resuelto su incidencia. Todo tiene un comienzo. Choolani se lesionó por primera vez cuando militaba en la UD San Fernando, en el partido de debut de Segunda RFEF frente al Mensajero. Ello ocurrió en el inicio de la campaña 2021-22. Pero hubo más.

 

“Han pasado 765 días sin poder hacer lo que más me gusta: jugar al fútbol”. De aquella primera lesión y paso posterior por el quirófano se recuperó. Firmó por el Estrella en el verano de 2022, pero en un entrenamiento sufrió un golpe y no pudo comenzar la pretemporada. “Se me hinchó la rodilla; creyeron que tenía una lesión de menisco … pero no ha sido así. Estoy decepcionado con el Estrella, no con los jugadores o con el técnico de entonces Jero Santana. Ellos han estado muy preocupados por mí. Siempre preguntaban. Pero los responsables del club, no”.

 

Choolani dice que esta remontada la ha tenido que “afrontar en solitario”. Y ahora, a través de la Seguridad Social, ha logrado confirmar vía artroscopia que no tiene lesión y que puede volver a los campos de juego. “Siento que he perdido un año. Pero mi alegría es que voy a volver a jugar al fútbol con el club donde empecé: El CD Maspalomas. Debo ser el único jugador de la categoría que está contento porque la temporada tiene 46 jornadas en Preferente. Tengo ganas de volver a jugar al fútbol después de estos dos años tan amargos para mí”.

 

Admite que “quizá sea prematuro el primer partido de Liga, del 25 de agosto frente a Las Palmas C. Pero espero ya estar en el siguiente. Me estoy preparando para ello”.

 

Noticias relacionadas