Publicidad

Las Palmas C, a punto de firmar su derecho de ascenso a Tercera

Fotos: C. Torres

  • PREFERENTE
  • 01/04/2024 - 10:37
Las Palmas C, a punto de firmar su derecho de ascenso a Tercera Acción de entrenamiento de Las Palmas C este lunes, en el Anexo (C. Torres)

B. Pérez

 

Podría ocurrir este mismo viernes. Y se requieren dos premisas:

 

Que Las Palmas C gane su encuentro frente al San Nicolás

 

Y que el Estrella no logre el triunfo como anfitrión del Becerril

Si las dos combinaciones se producen, los teóricos 96 puntos del filial amarillo ya serían inalcanzables para el tercer clasificado del grupo oriental canario de Preferente.

Antes de la jornada, Las Palmas C suma 96, el U. Viera 69 y el Estrella 65. Hay que considerar que los resultados entre amarillos y vikingos de Sardina del Sur fueron 2-0 en el Anexo y 2-2 en Las Palmitas.

De esta forma si el Estrella se sitúa a 30 puntos o más del conjunto filial, a falta de 10 jornadas para el fin del calendario, una de las dos plazas directas a Tercera sería ya titularidad del equipo de José Antonio Robaina.

Claro que luego queda ejecutar esta condición de equipo ascendido, que estará siempre condicionada a que Las Palmas Atlético logre también el retorno a la Segunda RFEF. El año pasado, el conjunto que dirigía Yoni Oujo se quedó a las puertas de ese ascenso y frustró la condición de campeón grupo del conjunto de Santi Lampón.

Ese es el atractivo de la noche del próximo viernes aunque la conquista será cuestión de tiempo. Son 33 puntos los que faltan por disputarse y Las Palmas C ya ha dado muestras de poder firmar una cifra récord esta temporada, en la agotadora liga de las 46 jornadas.

 

Noticias relacionadas