Publicidad

2-0: Las Palmas C invierte una hora en desordenar al Lomo Blanco

  • PREFERENTE
  • 23/03/2024 - 19:58
2-0: Las Palmas C invierte una hora en desordenar al Lomo Blanco La felicitación de Moraga a Gutiérrez, tras el 1-0 al Lomo Blanco (C. Torres)

B. Pérez

Fotos: C. Torres

 

Laborioso triunfo de Las Palmas C este sábado frente al Lomo Blanco, que resistió en el Anexo durante una hora para luego ceder 2-0 ante el líder del grupo oriental de Preferente.

En el primer tiempo no tuvo ocasiones claras Las Palmas C, equipo acostumbrado a cruzar balones para posiciones de remates de sus atacantes. En esta oportunidad el orden del Lomo Blanco fue inquebrantable, basado en la multitud de efectivos en las proximidades de su área.

Algunos disparos se acercaron a la jaula del guardameta Adrián, ayudado también por los rebotes en piezas defensivas del equipo visitante. El filial volcó su actividad en ambas bandas, con incursiones del juvenil Dayron y Antonio Hernández. Pero sus balones no localizaban el remate ganador de la tarde.

José Antonio Robaina revolucionó al equipo en la segunda parte con los cambios, ventilando su juego de ataque. El trío Iván García, Marco Gutiérrez y Carlos Vicente, junto al extremo Edu Quintana, dieron mucha mayor mordiente a las llegadas.

El meta Adrián realizó buenas intervenciones hasta que en el minuto 63, Gutiérrez desvió lo justo un balón de Quintana para llevarlo al fondo de la portería.

Los mejores minutos estaban por llegar. Adrián salvó un taconazo de Gutiérrez en la boca de gol e Iván García, de potente chut, envió el balón al larguero visitante.

También probó Carlos Navarro en un libre directo que rechazó junto al poste el meta Adrián.

El 2-0 arribó a falta de tres minutos para el 90. Álvaro Santana colgó con suavidad un centro que el activo Carlos Vicente remató con precisión, de cabeza.

Las Palmas C formó este sábado con Galindo, Dayron, Carlos Navarro, Roger Munells, Aitor, Saúl Acosta, Sánchez, Omar, Abubacar Bassinga, Antonio Hernández y Moraga.

 

Banquillo: Edu Mohedano (p), Alvaro Santana, Carlos Vicente, Edu Santana, Iván García, Marco Gutiérrez y Quintana.

Lomo Blanco integró su once con Adrián, Jeremy, Iker, Guillén, Víctor, Diego, Jazel, Adriel, Aimar, Sancho e Ituka.

 

Banquillo: Alvaro (p), Kiril, Giovanni, Calum, Sergio y Jacob.

Arbitro: Aday Quintana Mayor, auxiliado por Ricardo Trashorras y Jaime Manuel Martínez.

Resultados de la jornada:

 

U. Viera-Estrella 1-1

Arguineguín-Becerril 1-1

Maspalomas-Doramas 1-2

Costa Ayala-San Nicolás 2-3

Las Palmas C-Lomo Blanco 2-0

Telde-Tahiche 2-0

Cotillo-Universitario (aplazado)

Marítima-Balos (aplazado)

Tinajo-Gran Canaria (aplazado)

Sotavento-Ingenio (aplazado)

Guía-Sporting Tías 0-0

Valleseco-Breñamen 2-0

Las Palmas C sigue líder con 90 puntos, seguido de U. Viera (69), Estrella (62) y Telde (61) en las posiciones más altas.

 

Noticias relacionadas

  • ¡Póngase los guantes, señor presidente!

    ¡Póngase los guantes, señor presidente!
    • PREFERENTE
    • 23/04/2024 - 14:06

    El ex amarillo Pablo Varela vuelve al fútbol por imperativos del guión, cinco años después de su retirada y ahora como máximo responsable directivo del CD Valleseco

  • Las Palmas C cumple, pero el ascenso debe esperar

    Las Palmas C cumple, pero el ascenso debe esperar
    • PREFERENTE
    • 05/04/2024 - 22:47

    El filial golea 8-0 al San Nicolás, aunque el Estrella no falló en Las Palmitas. Los amarillos tienen 10 jornadas para certificar el salto a la Tercera RFEF, condicionado por Las Palmas Atlético