Publicidad

Las Palmas C cumple, pero el ascenso debe esperar

El filial golea 8-0 al San Nicolás, aunque el Estrella no falló en Las Palmitas. Los amarillos tienen 10 jornadas para certificar el salto a la Tercera RFEF, condicionado por Las Palmas Atlético

  • PREFERENTE
  • 05/04/2024 - 22:47
Las Palmas C cumple, pero el ascenso debe esperar Robles celebra su gol ante el San Nicolás (C. Torres)

B. Pérez

Fotos: C. Torres

 

Las Palmas C cumplió este viernes con su guión al ganar 8-0 al San Nicolás, en un encuentro en el que mostró su autoridad en el campeonato de la Preferente oriental de Canarias. Pero el filial amarillo deberá aguardar una jornada más para consolidar su ascenso (condicionado) a la Tercera RFEF del fútbol nacional.

Las dos cláusulas de la jornada se cumplieron a medias. El conjunto de José Antonio Robaina resolvió con claridad la suya, pero el Estrella venció como local al Becerril (3-1) y la distancia para que los amarillos sean al menos segundos en la clasificación no está asegurada de forma matemática.

Las Palmas C suma 96 puntos a falta de 10 jornadas, pero el Estrella -tercero en la tabla- tiene 68 puntos en la clasificación.

El partido ante el San Nicolás no tuvo otra dirección que la portería de Joel. No obstante, el guardameta visitante ofreció una colección de paradas y rechazos del balón que impidieron un resultado de mayor volumen en contra de su equipo.

A los 5 minutos, Joel ya firmaba una escalofriante parada a disparo de Carlos Vicente. Pero la cuenta de goles la inició Iván García a los 9 minutos y la prolongó, de potente volea, el centrocampista Sánchez en el minuto 13.

El 3-0 y el 4-0 también fueron obras de Iván García, que se fue al descanso con un hat trick en su haber. Por el camino, nuevas intervenciones de Joel a disparos del propio García y dos de Marco Gutiérrez.

El 5-0 llegó en el minuto 47 con un excelente chut de Edu Quintana, que golpeó el larguero antes de entrar. El lateral Aitor, en el minuto 56, elevó la cuenta hasta el 6-0. Y las dos piezas del banquillo, Robles y Moraga, colocaron por este orden el 7-0 y 8-0, este último tanto a 2 minutos del final.

Las Palmas C depende ya de sí mismo para lograr el primer objetivo de la temporada (el ascenso) en las diez jornadas que restan para que caiga la última hoja del calendario. La primera cita será en Ingenio el día 12 de abril.

Las Palmas C formó con Edu Mohedano, Edu Santiago, Roger Munells, Alvaro Santana, Aitor, Saúl Acosta, Carlos Vicente, Sánchez, Edu Quintana, Iván García y Marco Gutiérrez.

Banquillo: Galindo (p), Aythami, Emilio, Jadhiel, Robles y Marcos Moraga.

El San Nicolás integró su once con Joel, Alexis, Pablo, Alberto, Roberto, Adrián Ramos, Adrián Miranda, Abraham, Fode, Gabriel y Brendan.

Banquillo: Juan Carlos, Raúl, Jorge Daniel Gorka, Agoney y Pablo Alonso.

 

Dirigieron el encuentro José Elías Mendoza Godoy, auxiliado por Iván Acosta y Fernando Álvarez.

Los resultados del viernes en la jornada en la Preferente fueron éstos:

 

U. Viera-Universitario 1-0

Estrella-Becerril 3-1

Las Palmas-San Nicolás 8-0

Guía-Lomo Blanco 2-5

Maspalomas-Balos 0-0

Arguineguín-Doramas 0-0

 

Noticias relacionadas