Publicidad

García Pimienta

"Me encanta la competencia entre Valles y Domínguez"

El técnico de la UD Las Palmas anuncia cuatro altas para el primer partido de 2023

  • DECLARACIONES
  • 07/01/2023 - 09:51
"Me encanta la competencia entre Valles y Domínguez" García Pimienta, entrenador de la UD Las Palmas (C. Torres)

B. Pérez

 

Xavi García Pimienta ofreció este sábado su primera rueda de prensa de 2023, para hablar de los preparativos del encuentro frente al Racing de Santander (domingo, 17.30) y de la recuperación de efectivos. “Espero que en dos semanas estemos todos al 100%”, dijo.

 

El entrenador de la UD Las Palmas confirma cuatro altas para el choque, aunque “irán de forma progresiva” entrando en el equipo. Y habló del debate inminente para la portería, tras el regreso de Valles. “Invito a ambos porteros a que sigan con su competencia”, explicó sin desvelar quién jugará ante los cántabros.

 

Sus palabras:

 

* “Me imagino un partido distinto al de la primera vuelta en Santander. Será un adversario diferente. Hay cambio de entrenador también en nuestro rival. Necesitamos estar a nuestro máximo nivel para ganarlo. Espero del Racing un partido como el que hizo en Cartagena, donde ganaron 0-3. Será un rival muy complicado de batir”

 

* “Estamos muy contentos porque recuperamos a varios jugadores. Esperamos el alta de Viera, Valles, Benito y Sandro. Marvin Park estará la próxima temporada. No estoy preocupado por la portería. Tenemos dos excelentes porteros. Cualquiera de los dos, Valles o Domínguez, jugarían sin problemas. Les invito que sigan con su competencia, porque me encanta. Y porque hace al equipo mejor”

 

* “Nos haría especial ilusión que la ficha de enero sea para Kirian. Está entrenando como uno más, con un proceso de adaptación. Sería un éxito para todos. Pero no diré que la plantilla está cerrada o habrá fichajes. Pueden suceder cosas, algunas no agradables como una lesión, o también oportunidades de mercado. Si hay posibilidad de mejorar la plantilla lo revisaremos. Pero me atrevo a decir que no habrá muchos movimientos. Y que la posibilidad sea la entrada de Kirian. Estamos muy contentos con la plantilla que tenemos”

 

* “Sandro está bien. Acabó el año pasado, tras la primera vuelta, prácticamente entrenando con el equipo. No arriesgamos en Villarreal. Si no pasa nada raro estará mañana, pero no para 90 minutos. Sí para ayudar al equipo en un partido muy exigente. Sandro, Benito, Viera y Valles son muy importantes, pero se irán incorporando de forma progresiva. Espero en un par de semanas tener al 100% a toda la plantilla”

 

* “Llegamos un poco justos al final de la primera vuelta. Nos vino bien para hacer grupo los cinco días que estuvimos en Altea. Pero necesitábamos recargar pilas con la familia. El equipo lo ha dado todo, se ha entrenado y competido al máximo. Dimos descanso para que nos viniera muy bien … estamos convencidos de que vamos por el buen camino, con nuestro estilo, idea y manera de jugar. Esperamos a mucha gente mañana en el estadio, que la gente lo llene para conseguir una victoria que será difícil e importante"

 

* “A 2023 le pido salud. Con trabajo las cosas suelen salir. El fútbol es generoso y suele dar lo que tú ofreces. Me encantaría que Kirian tuviera dorsal”