Publicidad
  • Publicidad

Hokey en línea

Las quejas de Molina Sport durante 15 años darán su fruto en 2022

  • MÁS
  • 30/12/2021 - 15:07
Las quejas de Molina Sport durante 15 años darán su fruto en 2022

15 años de lucha han obtenido sus frutos. Molina Sport está satisfecho con el iniciativa municipal para la ejecución del proyecto de la obra de acondicionamiento y techado de la pista exterior del Polideportivo Carlos García San Román.  E mes de marzo es el plazo para poder contar con una pista homologada a nivel nacional para la práctica tanto del hockey línea como del patinaje artístico.

 

"Llevamos esperando aproximadamente unos 15 años a que se pusiera en marcha este proyecto, en los que hemos estado peleando para poder disponer de una pista que nos permita desarrollar el trabajo de la base en la modalidad de hockey línea en unas condiciones dignas, para lograr en un futuro a medio plazo que de sus frutos", comenta el presidente del club Alejandro Molina. "La pista que ya se está desmontando tenía un piso de terrazo, que resbalaba en exceso para la práctica del hockey línea, además al estar descubierta, tanto el sol como la lluvia dificultaban la práctica de nuestro deporte".


"Este proyecto se ha convertido en toda una realidad fruto de la constancia, de presentar escritos, de quejarnos", añade Molina, "de mostrar el trabajo que íbamos a poder realizar con la base y teniendo el equipo en la máxima categoría, siendo un referente tanto a nivel nacional como europeo, como único representativo en Canarias, creo que ya nos merecíamos esta segunda pista, ya que seguiremos contando también con la pista interior, para seguir haciendo ese trabajo tan importante con la base y poder organizar eventos a nivel nacional e internacional de primer nivel, sin olvidarnos de los eventos de base, pudiendo mostrar a todos los padres de esos niños y niñas de las categorías de base, que nuestro deporte está creciendo muchísimo a nivel mundial".

 



"Hasta el momento la única pista homologada en Gran Canaria para la práctica del hockey línea a nivel nacional era la pista interior del Polideportivo Carlos García San Román, porque la exterior al no tener techo no podía ser utilizada para eventos nacionales, aunque se admitía su uso para la celebración de eventos insulares, pero de todas maneras los partidos de las ligas autonómicas los celebrábamos en la pista interior, porque no podíamos arriesgarnos a que las inclemencias del tiempo afectasen a la competición", explica.



"Con la nueva pista se podrán jugar dos partidos paralelos, con la ventaja que eso supone para los equipos participantes, no teniendo que ir corriendo y acortando los cronos para que todos los equipos puedan jugar".



"Durante estos años han sido cinco concejales de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con los que hemos tenido que pelear hasta llegar a este momento año tras año. Ya en su momento tuvimos que pelear mucho para que la pista interior reuniera las condiciones requeridas en las bases de competición para que fuese apta para la competición del hockey línea a nivel nacional y durante muchos años sufrimos sanciones económicas. Carlos Ester, el concejal de Deportes que había en aquel momento fue el que dio el paso y nos echó una mano", manifiesta en nota oficial el presidente.



"Durante estos últimos años en los que hemos insistido a Aridany Romero para hacerle ver la importancia de contar con una pista exterior apta para las competiciones nacionales de hockey línea y para patinaje artístico, que como mínimo dispusiera de su techo, para protegerlas de la lluvia y del sol. El año pasado retomamos las conversaciones y tenemos que agradecerle mucho que tras ganar la Copa del Rey, tanto el alcalde como él nos recibieron y me confirmaron que este proyecto estaba incluido en los presupuestos del 2021 y que se iba a realizar, como así ha sido".