Publicidad
Última Hora1-1: LAS PALMAS ATLÉTICO NO LOGRA SEGUIR EN EL PLAY OFF DE ASCENSO A SEGUNDA RFEF
  • Publicidad

Y también culturales

El IID abre la licitación para servicios de asistencia en eventos deportivos

  • MÁS
  • 08/04/2024 - 20:41
El IID abre la licitación para servicios de asistencia en eventos deportivos

El Instituto Insular de Deportes (IID), del Cabildo de Gran Canaria, ha anunciado la apertura de la licitación para el servicio de asistencia técnica en la realización de eventos deportivos y culturales que desarrollen en las diferentes instalaciones de propiedad insular como el Gran Canaria Arena, Estadio de Gran Canaria y el Anexo Multiusos Sur, cuyo presupuesto base de licitación (sin impuestos) es de 136.090 euros.

 

Este servicio se divide en tres lotes. El primero, destinado al servicio de asistencia técnica en materia de coordinación de actividades empresariales (CAE), director de seguridad, responsable del plan de actuación ante emergencias y responsable de implantación del plan de autoprotección.

 

El segundo lote contempla la redacción del proyecto técnico, comunicación de apertura de centro de trabajo y coordinación de seguridad y salud, y realización de separatas del plan de autoprotección de los eventos.

 

Y el tercero está centrado en el servicio de asistencia técnica para la producción de eventos principalmente en el Gran Canaria, que es un espacio donde se celebran partidos oficiales de la Liga Endesa -ACB o Euroliga del CB Gran Canaria y Liga Femenina por parte del CB Islas Canarias- o los numerosos eventos culturales, musicales, y/o socioculturales.

 

Cabe destacar que, en el año 2023, el Gran Canaria Arena estableció un récord al albergar casi 100 eventos -casi dos por cada una de las 52 semanas del año- entre partidos de baloncesto, eventos deportivos, conciertos y actividades culturales, logrando un total de 300,000 personas.

 

Además, los requerimientos recogidos en el “procedimiento para la correcta realización de los eventos” se incluye el suministro eléctrico y de agua, la limpieza de la instalación, el personal de mantenimiento estrictamente para tareas propias de la instalación, el montaje y desmontaje de parquet, y el servicio de telecomunicaciones (wifi).

 

El consejero de Deportes detalla que “nuestras instalaciones son espacios idóneos para poder disfrutar de eventos deportivos, así como los culturales”, lo que significa que "contribuimos a fomentar la participación activa de la sociedad grancanaria, que acude regularmente tanto al Gran Canaria Arena como al Estadio de Gran Canaria, con el Granca Live Fest, y el Anexo Multiusos Sur”.

 

De esta manera, Romero señala que “nos ponemos al servicio de los clubes deportivos, asociaciones y las entidades organizadoras de eventos solicitan al IID colaboración para el desarrollo de los diferentes eventos”, en este sentido recalca que esto, “convierte a este organismo en un agente potencial del ocio y tiempo libre para la ciudadanía de la isla”.Precisamente, durante estos primeros meses de Romero al frente de la consejería de Deportes se han impulsado varias mejoras en el Gran Canaria Arena “debido a la capacidad de inversión que tenemos y a la actualización que requiere una de las instalaciones deportivas más importantes que tenemos en el Cabildo”. En el recinto de Siete Palmas se “ha abierto un proceso de licitación para el mantenimiento y corrección de varios equipos del sistema de la videopantalla del Gran Canaria Arena”, y dentro del presupuesto del gobierno insular “está presupuestada la renovación del sistema de iluminación con focos de tecnología LED, con lo que mejoraremos la experiencia del usuario y deportistas”. 

 

La duración del contrato es de un año y se contempla la posibilidad de dos prórrogas de un año cada una, y el plazo para presentar las propuestas finalizará el próximo día 25 de abril a las 12:00 horas.
 

Noticias relacionadas