Publicidad
  • Publicidad

El IMD aporta 600.000 euros para ayudas al deporte base

  • MÁS
  • 07/03/2024 - 23:15
El IMD aporta 600.000 euros para ayudas al deporte base

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria remite nota oficial a través del Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte (IMD), para convocar las ayudas en reìgimen de concurrencia competitiva destinadas a la promocioìn del deporte base correspondientes a la temporada 2023/2024. De esta manera, el organismo municipal de deportes incrementa de manera significativa su apoyo a los clubes del municipio con una dotación de 600.000 euros para este año. Esta cuantía supone un incremento del 20% con respecto a la anterior convocatoria cuando 11.616 licencias federativas deportivas se beneficiaron de estas subvenciones. 

 

La concejala de Deportes, Juventud y Participación Ciudadana, Carla Campoamor, ha puntualizado que para ser beneficiarios de la convocatoria los clubes deben tener su domicilio social en Las Palmas de Gran Canaria, estar inscritos en el registro de entidades deportivas y haber participado en alguna de las competiciones oficiales de la correspondiente federación para la temporada deportiva 2023/2024. 

 

Campoamor ha destacado que “la línea que desde el Gobierno municipal nos hemos marcado es, con estas y otras subvenciones, seguir incrementando el apoyo a los clubes que impulsan la actividad física desde edades tempranas para que los y las jóvenes deportistas del municipio puedan hacer cualquier deporte en una ciudad con instalaciones y climas favorables”. 

 

La edila quiso poner en valor “la disposición que tenemos desde el Ayuntamiento para estar al servicio del conjunto de la comunidad deportiva” a través de unas ayudas que “este año se incrementan con el propósito decidido de seguir potenciando el deporte entre los más pequeños”. 

 

Con esta nueva convocatoria, que se concede en función del número de licencias de cada club, “seguimos aumentando la inversión en políticas deportivas, haciéndolo en un área fundamental para los clubes porque les garantiza tener viabilidad económica para sus proyectos formativos”, ha añadido Campoamor.

 

Y es que un total de 114 clubes de 28 modalidades deportivas diferentes se beneficiaron de la anterior convocatoria de estas subvenciones para la promoción del deporte entre los niños y niñas del municipio. El plazo para presentar las solicitudes, que comienza hoy a través de la web del IMD (www.deporteslaspalmasgc.com), finalizará el próximo miércoles, 20 de marzo de 2024, concluye el comunicado.