Publicidad

El Carrizal anuncia que la Justicia lo devuelve a Preferente

  • PREFERENTE
  • 20/10/2021 - 14:54
El Carrizal anuncia que la Justicia lo devuelve a Preferente

B. P.

 

Un nuevo lío en el fútbol regional grancanario. El CF Unión Carrizal anuncia su ‘victoria’ en los despachos. “El primer equipo del C.F. Unión Carrizal deberá ser readmitido en la Categoría Regional Interinsular según confirma la resolución del juez de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Las Palmas, que obliga a la Federación a dar marcha atrás”, confirmó este miércoles.

 

Este fallo se produce después de que la competición en los dos grupos de Regional Preferente, categoría a la que debería volver el Carrizal, ya estén en marcha desde hace dos jornadas. Su ubicación previa al exitoso recurso era el grupo III de la Primera Regional de Las Palmas.

 

Y lo más curioso del asunto es que el Carrizal ya había jugado sus dos primeros encuentros del calendario con empates frente a Tablero y Agüimes (1-1 y 2-2 respectivamente).

 

El club del Sureste grancanario acudió a la vía judicial para reclamar su plaza en la categoría Preferente, que ostenta el Valleseco. El lío procede de la pasada temporada. El Carrizal había denunciado una alineación indebida del San Isidro, reclamando esos puntos que el Comité de Competición de la FIFLP no concedió. El Carrizal se vio afectado y descendió de categoría, pero acudió a la justicia ordinaria y, tal como comunica, la decisión federativa ha quedado invalidada.

 

La siguiente incógnita es la posible paralización de las dos categorías, al menos en las que afecta al club demandante.

 

“Ya hemos comunicado este fallo judicial a la Federación. Estamos ahora a la espera a ver qué decide: Si paralizan las competiciones y atienden a nuestros derechos”, reflexiona para Tinta Amarilla el director deportivo del club, Fran Matías. “Le habíamos pedido a la Federación que esperasen un par de semanas, que no se precipitaran e iniciaran las ligas sin conocer nuestro recurso. Con la cautelar que nos han dado esperamos que nos incorporen lo antes posible a la Preferente. Tenemos nuestras razones y se han contemplado”.

 

Noticias relacionadas

  • ¡Póngase los guantes, señor presidente!

    ¡Póngase los guantes, señor presidente!
    • PREFERENTE
    • 23/04/2024 - 14:06

    El ex amarillo Pablo Varela vuelve al fútbol por imperativos del guión, cinco años después de su retirada y ahora como máximo responsable directivo del CD Valleseco

  • Las Palmas C cumple, pero el ascenso debe esperar

    Las Palmas C cumple, pero el ascenso debe esperar
    • PREFERENTE
    • 05/04/2024 - 22:47

    El filial golea 8-0 al San Nicolás, aunque el Estrella no falló en Las Palmitas. Los amarillos tienen 10 jornadas para certificar el salto a la Tercera RFEF, condicionado por Las Palmas Atlético