Publicidad

La previa

El sismógrafo de El Plantío está en alerta

  • CRÓNICAS
  • 19/09/2021 - 15:20
El sismógrafo de El Plantío está en alerta

Manuel Borrego

 

Ya lo advirtió el último ídolo con acento canario de la afición del Burgos CF, Adrián Hernández. La UD Las Palmas no puede entrar en El Plantío como lo hizo en Anduva. Ni puede salir de la misma manera que como lo hizo en Miranda de Ebro.

 

Y si había alguna incógnita de qué es lo que les espera a los jugadores de Pepe Mel se lo ha recordado el propio entrenador del equipo castellano, Julián Calero, advirtiendo que serán sus jugadores los que marquen el modelo de partido porque aquél es su territorio.

 

Es así como se presenta el encuentro de la sexta jornada, con sismógrafos en alerta también en el estadio burgalés. Las Palmas necesitará disputar un encuentro de tú a tú al Burgos, con la misma intensidad y concentración, con idéntica energía en la pelea para evitar que la sorpresa que anuncia Hernández se refleje en el marcador final. Lo de Anduva ya fue un dolor y fue una asignatura suspendida plenamente por los amarillos.

 

La semana tampoco ha sido cómoda para el cuerpo técnico de Pepe Mel, que además ha confirmado una baja entre sus miembros tras el anuncio de Ángel López. El empate ante el Ibiza y la merma de puntos de las últimas jornadas dificultan el crédito de un magnífico grupo de jugadores que tienen más rendimiento que el ofrecido hasta ahora.

 

No descartó el entrenador madrileño que pueda optar por un sistema con tres centrales como hizo en Girona. En Montilivi, con este modelo, convenció más el marcador que el juego de un equipo que no se acercó con verdadero peligro al área del Girona. Incluso mencionó esta vez el nombre de Coco como una de sus alternativas.

 

Es segura la baja del cántabro Sergio Ruiz y, sin duda, este hecho puede condicionar decisiones sobre quiénes y cómo se afrontará el partido que cierra la sexta jornada del campeonato. No desestimó Mel la primera conjunción en el once inicial de Viera con Moleiro entre las distintas propuestas que tiene en su agenda de trabajo. Pero tampoco confirmó sus planes.

 

En cualquier caso, las miradas de la Segunda División se dirigirán este lunes hasta el estadio burgalés. Y si se produce una sacudida, que tenga el color amarillo. Que se vea la diferencia real entre los dos proyectos.

 

Noticias relacionadas