Publicidad

Julián Calero

"Estamos en El Plantío y el territorio lo marcamos nosotros"

  • EL RIVAL
  • 18/09/2021 - 13:31
"Estamos en El Plantío y el territorio lo marcamos nosotros" Julián Calero, entrenador del Burgos CF (BCF)

B. P.

 

Julián Calero señala que “Las Palmas es un equipo de nivel top”, pero “estamos en El Plantío y el territorio lo marcamos nosotros”. Señaló que "la gente habla del Burgos y parece que solo defendemos y somos fuertes. Pero tenemos nuestras armas, nuestras individualidades, nuestra capacidad para poder jugar. Tenemos posibilidades, queremos el balón y buscamos amplitud. Cada equipo tiene sus potenciales, pero nosotros tenemos las nuestras".

 

El entrenador del Burgos advierte que no utilizará “las mismas herramientas” ante Las Palmas como hizo con otros rivales. Subrayó que “nuestro equipo está ilusionado, motivado, que poco a poco va cogiendo al aire a la categoría. Eso va generando confianza. Somos conscientes de quien somos y el esfuerzo que debemos hacer en cada partido”.

 

No escatimó elogios para el conjunto que se ha reunido en torno a Pepe Mel: “Las Palmas tiene un nivel altísimo técnico, pero llegamos con alegría, ilusión y ambición” (..) “Las Palmas tiene de medio campo para arriba el equipo con más talento y calidad técnica. Es equiparable a un equipo de Primera División: Viera, Pejiño, Jesé, Peñaranda … Por algunos se han pagado en su día 18 millones de euros. Las Palmas es un equipo de nivel top”.

 

“También sabemos que haciendo las cosas bien tenemos opciones en todos los encuentros. Más allá de ver los problemas que nos generará Las Palmas daremos prioridad a nuestras virtudes. Ningún equipo que venga al Plantío no será complicado. No se parece al Valladolid, que tiene tres centrales y Las Palmas cuatro atrás. Cada taller y cada avería necesita diferentes herramientas”, añadió el técnico del equipo castellano.

 

Advirtió: “Debemos ser camaleónico. No se adaptará a nadie delante de su gente. Sabemos dónde están nuestros puntos fuertes y dónde están las debilidades de los rivales (…) Las coordenadas de los pilotos son diferentes en función del destino. Luego están las circunstancias a las que hay que adaptarse. Pero las coordenadas contra Las Palmas son las necesarias para el tipo de equipo y juego que plantea”.

 

“No creo que Las Palmas empezara mal la temporada. Si pensamos en los que están arriba, evidentemente no están en esos puestos. Las Palmas ha jugado buenos partidos y tiene buenos jugadores. Está en fase de ajustes. No creo que esté condicionada por la puntuación que tenga (…) El juego que hace no nos puede venir bien. Puede minimizarte en exceso con la posesión y por la agresividad que tiene para encarar. Tenemos que impedir que ese juego sea lo menos fluido posible. Si le damos todo, ellos lo cogen. Estamos en El Plantío y el territorio lo marcamos nosotros. Intentaremos que nuestro rival no esté acertado”, valoró.

 

"El juego de posesión ya no da para todo. Más allá del juego de posesión hay que tener más capacidad física, orden y juego colectivo. Por ahí queremos nosotros marcar el camino de nuestro equipo", advirtió.

 

“Los mitos son eso: mitos. El equipo canario tenía un alto porcentaje de jugadores canarios. Ya se nota muchísimo menos esa situación (…) “Tiene un gran juego con balón. Si fueran buenísimos en las transiciones hablaríamos de un equipo de los buenos de Primera. Pero tiene sus defectos”. Recordó que el partido de Anduva “no es referencia porque ocurrieron infortunios. La UD Las Palmas es un equipo muy completo”.

 

"Las bajas de Las Palmas no las tengo presente. Cuando nos den la alineación la miraremos. Pero somos un equipo camaleón. Nos adaptaremos a los que vengan", concluyó.

 

Noticias relacionadas