Publicidad

0-1: La tarde salió redonda para Jonathan Viera

El Almería celebra su primera victoria de la actual campaña, ante una UD que cuando quiso no pudo. El regreso del grancanario se salda con triunfo y ovación popular en el momento de su relevo

  • CRÓNICAS
  • 17/03/2024 - 17:15
0-1: La tarde salió redonda para Jonathan Viera El abatimiento de Álex Suárez y Moleiro contrasta con la alegría del Almería (C. Torres)

Manuel Borrego

Fotos: C. Torres

 

Un regalo para la UD Almería, aunque pueda servirle de poco. La UD Las Palmas se convirtió este domingo en el primer equipo que conoce la derrota frente al colista de la Primera División, con un resultado mínimo en el Estadio de Gran Canaria (0-1). La tarde le salió redonda a Jonathan Viera, aunque le sirva de poco o nada. Su vuelta al Gran Canaria se saldó con un triunfo y ovación popular -también tímidos pitos-.

 

El partido empezó mal para los amarillos que, posteriormente, cuando quisieron no pudieron equilibrar el daño causado con el gol visitante. Se encargó de ello el portero Maximiano, con una colección de paradas, algunas de mérito.

 

Las Palmas no salió con la tensión requerida al partido, al menos en su zona de retaguardia. El equipo de Pepe Mel se percató de que había fisuras por las que perforar la última línea defensiva local. Quizá por ello optó el técnico por ubicar como titular a Ramazani, puesto que su punta de velocidad podría ser un problema para los avanzados zagueros amarillos.

Y Mel acertó. Porque de una arrancada de Ramazani llegó el 0-1, obra de Baptistao. La primera galopada del Almería acabó en un gol, que pudo incrementarse apenas 4 minutos después cuando otra vez Baptistao escapó desde el centro del campo. Pero el brasileño no supo resolver su contragolpe al cruzarse con Perrone, dejando el balón a su espalda en el recorte.

Cuando capturó el balón, Las Palmas comenzó a ofrecer sentido al partido. En dos ocasiones pudo llegar el empate antes de la media hora. Y en ambas estaba la bota de Sandro Ramírez. A los 23 minutos el grancanario logró chutar raso, frente al portero Maximiano que desvió con el pie el disparo. Y en el 29, de nuevo Sandro envió un envenenado libre directo lateral que se fue sin rematador junto al poste.

 

Salvo el marcador, el partido parecía situarse en orden a lo previsto por García Pimienta. El tercer intento malogrado fue de Javi Muñoz, en el minuto 35. Munir le colocó un pase profundo que malogró enviando un disparo junto al poste. Tenía otras opciones, pero Muñoz no las precisó.

Aún no se había acabado la munición. En el 38 otra vez Sandro trazó una diagonal hasta el área, que finalizó con un suave chut frente al poste. Habría sido un gran gol de haber acabado con éxito.

El segundo periodo comenzó con un varios cambios y un doble susto. Primero para el Almería, cuando Sandro anotó en la primera jugada. Su arranque milimétrico en fuera de juego anuló el remate. Y en el 50, de nuevo Baptistao encontró un carril para llegar con el balón frente a Valles, pero volvió a patinar cuando había llegado el momento de la verdad.

Las Palmas siguió clonando su primer tiempo. Moleiro, tras robar un balón, y Kirian, con una volea desde fuera del área, se aproximaron también al empate. El sub21 no supo resolver un mano a mano con el portero, mientras el capitán de los amarillos probó con una volea desde la frontal que sacó el portero portugués.

El equipo de Jonathan Viera redoblaba esfuerzos por mantener un tanteador que le ilusionaba. Las Palmas acentuó su dominio en la segunda parte, volviendo a descubrir los reflejos de Maximiano. Lo hizo de nuevo a propuesta de Sandro, que había ejecutado un duro chut en el minuto 75. Pero el meta encontró el balón junto al poste.

En el minuto 81 otra vez Maximiano metió los guantes para rechazar el obús de Benito, desde fuera del área. Se había convertido en el muro romano que no supo abordar la UD Las Palmas.

 

Alineaciones:

 

Las Palmas: Valles, Julián Araujo (Pejiño, 86), Alex Suárez, Mika Mármol, Sergi Cardona (Benito, 65), Perrone (Loiodice, 46), Kirian, Javi Muñoz (Marc Cardona, 60), Moleiro, Sandro y Munir (Marvin Park, 46)

Almería: Maximiano, Pubill, César Montes, Radovanovic (Chumi, 46), Centelles, Robertone, Marcos Peña (Melero, 58), Jonathan Viera (Baba, 65), Ramazani (Bruno Langa, 79), Embarba y Baptistao (Marezzi, 58)

Gol: 0-1, m. 13. Rápido movimiento de ataque por la derecha de Ramazani, con pase a Leo Baptistao. El aire solo tiene que cruzar el balón frente a Valles.

 

Arbitro: Víctor García Verdura (Colegio Catalán). Tarjetas amarillas a Perrone, Marvin Park (Las Palmas), Bruno Langa y Centelles (Almería). También el técnico local García Pimienta.

Pormenores: Partido de la 29ª jornada del campeonato de Liga de Primera División (22.865 espectadores). Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador de la UD Las Palmas, Manuel Vegazo. Hubo ovación a Jonathan Viera en el momento de su relevo, en la segunda parte.

 

Galería de fotos

El abatimiento de Álex Suárez y Moleiro contrasta con la alegría del Almería (C. Torres)
Viera, entre Moleiro y Javi Muñoz, en el partido de este domingo en Gran Canaria (C. Torres)

Noticias relacionadas