Publicidad

Adrián Hernández

"Si la UD entra en El Plantío como lo hizo en Anduva se llevará una sorpresa"

El delantero aruquense, con 31 goles en 106 partidos, fue el último ídolo canario del Burgos CF

  • ENTRE BASTIDORES
  • 13/09/2021 - 15:46
"Si la UD entra en El Plantío como lo hizo en Anduva se llevará una sorpresa" Adrián Hernández, el goleador aruquense que militó en las filas del Burgos CF (Archivo AH)

Manuel Borrego

 

El último ídolo canario de la afición burgalesa de El Plantío es el aruquense Adrián Hernández (29). El delantero acudió en 2015 como jugador a préstamo de la UD Las Palmas al Burgos CF, el equipo que el próximo lunes 20 de septiembre recibirá a los amarillos en partido de la sexta jornada de Liga de Segunda División. Y allí hizo carrera durante tres temporadas.

 

Burgos fue su primer destino lejos de Gran Canaria; más tarde Baleares, Baracaldo, Sanluqueño y Socuéllamos. Adrián caló entre la afición castellana y en esas tres temporadas actuó en 106 encuentros y anotó 31 goles. “En aquel momento yo era el goleador histórico del club en Segunda B”, recuerda para los lectores de Tinta Amarilla desde su ubicación actual en La Palma. Porque Adrián sigue activo en el fútbol, desde la pasada temporada como integrante del Atlético Paso.

 

“Lo que tengo claro es que si Las Palmas no sale enchufada al partido lo va a pasar mal. Si sale al campo como hizo en Anduva va a tener serios problemas”, reflexiona el atacante isleño que destacó en su etapa de Las Palmas Atlético y que estuvo cerca de ingresar en el primer equipo de la entidad.

 

Así recuerda sus vivencias en el destino al que acudirá de nuevo el primer equipo amarillo después de 32 años:

 

Mis años en Burgos

 

“Burgos fue la primera ciudad donde salí tras jugar en la Unión Deportiva. Para mí fue una etapa espectacular. Me sentí un jugador importante, especialmente en la primera temporada cuando anoté once goles y estuvimos muy cerca de luchar por el ascenso. Los dos siguientes años fueron diferentes, porque incluso tuve una lesión. Pero en todo momento me sentí respaldado por el club y por sus aficionados (…) También allí coincidí con otros jugadores de nuestra cantera, como Alex Verdes o Armiche”

 

“Desde aquellos días el Burgos CF tiene buenos proyectos siempre pensando en el ascenso. Cuando lo logró la pasada temporada en Extremadura lo celebré también. Porque conservo buenas amistades todavía en un sitio donde me trataron genial. Pasados estos años desde mi salida, recuerdo que la última vez que jugué en El Plantío con el Baracaldo la afición me ovacionó en el momento en que fui relevado. Son momentos que guardaré con cariño”

 

Aroma de fútbol en El Plantío

 

“Cuando yo llegué a Burgos el estadio estaba por remodelar. Los vestuarios eran todavía aquellos de la época de Juanito (Juan Gómez, años setenta). Incluso la guagua del equipo tenía su nombre e imagen. Pero todo ha ido cambiando. Lo que no ha perdido el estadio del Burgos es su aroma de fútbol. Las reformas están acabando y será un recinto todo cerrado, muy bonito, donde jugar al fútbol allí es un placer. Como los de antes. En Segunda B el equipo era capaz de atraer a seis o siete mil aficionados. Creo que ahora en Segunda A la cifra se acercará a su cupo si lo dejan. Al estadio le han dado un lavado de imagen extraordinario”

 

“El terreno de juego es muy grande, con la gente en la grada muy cerca para el jugador. El equipo local lo nota. El Valladolid pasó por allí y se llevó una derrota con tres goles. Tienen al mismo entrenador del pasado año, mantienen la misma idea de plantilla y no se han vuelto loco a la hora de buscar los refuerzos. Los han encajado en el grupo porque saben lo que quieren. Es un equipo con una idea de juego clara. Lo vi en su partido frente al Amorebieta y, con uno menos, estuvo a punto de llevarse la victoria. Luchan todo. Si Las Palmas entra en El Plantío como lo hizo en Anduva se llevará una sorpresa. La harán sufrir”

La dinamita amarilla

 

“Claro que he visto a la Unión Deportiva aunque no todos los partidos: la mitad ante el Huesca, Mirandés y el último contra el Ibiza. Para mí, Las Palmas tiene una de las mejores plantillas de Segunda División. La dinamita que posee arriba con Jonathan Viera y Jesé no la disfruta nadie. Encima, Pejiño está siendo una de las revoluciones del campeonato con su inspiración. Pero si comete errores como los del sábado pasado, los rivales se lo van a poner caro. Y uno de ellos es el Burgos”

 

El paso por el Baleares

 

“También me gusta mucho cómo está el Tenerife. No es una sorpresa. Shashoua jugó con mi en el Atlético Baleares -hace tres temporadas-. Lo conocía bien; es una bomba cuando corre hacia la portería contraria. El Tenerife ha fichado bien y puede dar sorpresas en el campeonato. Ha reunido un gran equipo”

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios