Publicidad
  • Publicidad

JJOO Tokio 2020

Brillante bronce olímpico de Sarmiento y los Hispanos

  • MÁS
  • 07/08/2021 - 09:47

B.P.

 

Extraordinario final de torneo. España, con el grancanario Dani Sarmiento en sus filas, termina la competición de balonmano con la medalla de bronce. Se produjo en el Estadio Nacional de Yoyogui con una agónica victoria 32-30 sobre Egipto.

 

No fue un partido fácil para los Hispanos, que debieron ir codo con codo ante un rival que no dio el brazo a torcer en ningún momento.

 

Sarmiento materializó uno de los goles hispanos, en una gran jornada para Aleix Gómez (8 tantos en 9 lanzamientos), que resultó decisivo en momentos delicados. También marcaron Antonio Robledo (6), Alex Dujshebaek (5), Raúl Entrerríos (4), Adrián Figueras (3), Angel Fernández, Miguel Sánchez y Julen Aguinagalde (2); también jugaron los porteros Pérez de Vargas (9 paradas) y Rodrigo Corrales, Jorge Maqueda y Gedeón Guardiola.

 

Elahmar y Shebib, ambos con 7 goles, fueron los máximos realizadores rivales.

 

Dani Sarmiento añade este bronce a su brillante palmarés personal con la selección española, que contempla dos medallas de oro en el Campeonato del Europa (2018 y 2020), un bronce continental (2014), un oro y otro bronce más en el Campeonato del mundo (2013 y 2021 respectivamente).