Publicidad

Tino Déniz

"El Sanfer debe ser versátil en la Liga; debemos tener un plan B y otro C"

  • SEGUNDA RFEF
  • 28/07/2021 - 11:37
"El Sanfer debe ser versátil en la Liga; debemos tener un plan B y otro C" Tino Déniz, entrenador de la UD San Fernando (C. Torres)

M. B.

 

La UD San Fernando, dirigida por Tino Déniz, se prepara para visitar el Estadio de Gran Canaria este viernes. Allí se disputará a puerta cerrada un nuevo partido amistoso de la UD Las Palmas. Y un test relevante para el equipo que debutará en la Segunda RFEF en 2021-22.

 

La temprana hora del inicio del partido (10.30) impedirá al Sanfer poder disponer de todos sus efectivos porque "algunos de nuestros jugadores trabajan a esa hora. Es el peaje que tenemos los equipos no profesionales. Pero será un partido muy interesante para observar a jugadores con los que trabajamos para que encajen en nuestro proyecto".


El equipo de Maspalomas comenzó el lunes sus entrenamientos, aún pendientes de completar la plantilla. "Lo que más me preocupa ahora", reflexiona el técnico para los lectores de Tinta Amarilla, "es poder completar la defensa con los refuerzos para los laterales. Necesitamos también jugadores polivalentes, que nos puedan servir para distintas funciones en nuestro equipo. El mercado es complicado porque estamos condicionados por nuestro limitado presupuesto".

 

Pero "con los que ya están podemos salir a competir", añade el entrenador de los dos ascensos últimos del equipo sureño. "Las bases de lo que planteamos en la próxima Liga se están formando. Seremos fieles a lo que siempre se ha caracterizado el club, formando un equipo por encima de los nombres", advierte. "Hemos podido firmar jugadores del exterior para completar nuestras necesidades, pero económicamente se excedían de nuestra realidad. Confiamos en los que se han quedado y también en los futbolistas que han venido, a los que ya teníamos observado".

 

El perfil del nuevo San Fernando "está todavía por demostrarse. Pero nuestra idea es la misma pero con la propuesta de ser versátil, de saber amoldarnos a la exigencia que nos propondrán los nuevos rivales a los que nos vamos a enfrentar. Por eso, el trabajo que desarrollaremos a lo largo de la pretemporada conllevará tener un plan B y un plan C en función de cada partido". Así que "por eso buscamos en los refuerzos que sean polivalentes, sin bajar el nivel de competitividad que el equipo nos tiene acostumbrado. Sabemos cuáles son nuestras fronteras, nuestros objetivos ... y sabemos que tenemos que ser competitivos cada jornada".

 

Una de esas dificultades son los escenarios de césped natural que se han de visitar en el calendario del grupo IV de Segunda RFEF. "Nuestro centro de operaciones es y será el césped artificial del campo actual. Contamos con la posibilidad de preparar partidos específicos en Maspalomas y en Las Burras. Ahora mismo este último campo es el que podríamos utilizar. Pero nuestro fuerte está donde hemos competido en las últimas temporadas".

 

Déniz tiene un deseo: "Empezar el primer partido de la Liga con todo definido". Y que las lesiones y el virus no se acuerden del Sanfer, por supuesto.

 

Noticias relacionadas