Publicidad

"El Sanfer solo puede firmar jugadores grancanarios"

Santi Hidalgo reflexiona sobre la confección de la plantilla que debutará en Segunda B y que está condicionada por el corsé económico

  • SEGUNDA RFEF
  • 27/07/2021 - 11:03
"El Sanfer solo puede firmar jugadores grancanarios" La primera escena de la temporada de la UD San Fernando, que el viernes se enfrenta a la UD Las Palmas (UDSF)

B. Pérez

 

La UD San Fernando se ha puesto en marcha. Con cuatro jornadas de entrenamientos, el equipo de Maspalomas se medirá este viernes a la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria. "Es pronto, sin duda, para nosotros. Pero Tino Déniz tenía también mucho interés por una prueba así que nos permitirá coger ritmo, conocer el de un rival de superior categoría y analizar nuestro proyecto". Sin duda "no será la versión que esperamos del San Fernando, pero será un interesante primer examen de la pretemporada".

 

Santi Hidalgo, director deportivo de la entidad sureña, está "muy satisfecho con la plantilla que estamos confeccionando para nuestro debut en la Segunda RFEF. Nos faltan todavía cuatro jugadores: dos seniors y dos con categoría sub23. En este último caso estamos esperando por la UD Las Palmas. Los que han renovado y los que han venido son futbolistas que nosotros deseábamos tener en plantilla. Estamos agradecidos porque apuesten por la UD San Fernando".

 

El corsé económico "dificulta o condiciona a nuestro equipo", indica Hidalgo a los lectores de Tinta Amarilla. Hasta el punto que "sólo nos podemos permitir firmar jugadores grancanarios, porque no tenemos a disposición un presupuesto que cubra gastos de hospedaje o estancia en la isla. Nuestra apuesta es así de clara, con un equipo que luchará por el único objetivo de la permanencia en la categoría. Estamos muy ilusionados con el trabajo que acaba de empezar".

Laterales y delantero

Las cuatro plazas aún por cubrir son "para los puestos laterales y para la delantera", señala Hidalgo. "Todo lo demás está bastante definido, con jugadores que ya conocemos y otros a los que teníamos en mente desde hace tiempo. Al llegar esta oportunidad de jugar en Segunda RFEF han dado el visto bueno para venir con nosotros".

 

Además, por segunda vez en su historia el San Fernando tendrá un filial sub23. "Que saldrá en la Primera Regional. Será una gran ayuda porque ahora tenemos jugadores entre 18 a 23 años que pueden dar el salto a esta nueva categoría. Y reforzarán también la competencia con los puestos para que Déniz tenga donde elegir".


En la presentación de la temporada el presidente Serafín Herrera, así como el técnico Tino Déniz y el propio Santi Hidalgo transmitieron a los futbolistas una misma petición. "Que trabajen con humildad, que lo dejen todo para lograr nuestras metas. Confiamos en que lucharán como siempre ha ocurrido en este equipo".

La pretemporada

Además del encuentro con la UD Las Palmas, el Sanfer tiene en agenda amistosos frente al Arucas (14 de agosto), Balos (18), Las Palmas C (21), Torneo de Guía (26 y 27) y Marino (28).

 

"Vamos a llegar bien al principio de la Liga. Nos ilusiona empezar con tres encuentros en Gran Canaria, con ganas de dar buena imagen y conseguir la mayor cantidad de puntos posible. Nuestra temporada promete, pese a la modestia económica", concluye el director deportivo.