Publicidad

2-1: El Yaiza tendrá que remontar una mínima desventaja

  • PREFERENTE
  • 17/07/2021 - 16:52
2-1: El Yaiza tendrá que remontar una mínima desventaja (CD Laguna)


B. Pérez

 

El Unión Sur Yaiza tendrá que remontar en el partido de vuelta de la promoción de ascenso a Tercera División, que se disputará el próximo fin de semana en suelo conejero. El conjunto de Juan Antonio Machín cedió 2-1 en su visita al CD Laguna, en el duelo de los subcampeones provinciales de la categoría Preferente, en la búsqueda del último puesto para la categoría nacional.

 

Un penalti convertido por Agoney, cometido sobre Samuel, abrió el marcador para el equipo local a los 24 minutos de juego en el partido disputado en el Francisco Peraza.

 

Sin embargo, nada más iniciarse el segundo periodo Alex Yunes remató un centro lateral y estableció el 1-1. La alegría duró apenas dos minutos, porque en el 48 Dito fusiló a Floro tras ejecutar el Laguna a la perfección una jugada de córner.

 

El Yaiza pudo empatar. Una de sus mejores ocasiones la rechazó el poste tras disparo de Juanca. Los últimos minutos fueron agobiantes para el Laguna que, embotellado en defensa, salvó la mínima renta pese a los intentos lanzaroteños hasta la última jugada.


Laguna alineó a Muslera, Samuel, Fanco, Noé, Gonzalo, Tomi, Alexis, Dani, Agoney, Ale Matías y Dito. En el banquillo de Sergio Alonso, Suppo, Nésor, Puyi, Siverio, Mariano y Moi.

 

El Yaiza lo hizo con Floro, Uri, Tana, Joni, Carlos, Josito, Martín, Javi Melián, Alex Yunes, Juanca y Omar. Con Juan Antonio Machín en el banquillo partieron Joel (p), Cristo, Santi, Rachia y Ubai.

 

Noticias relacionadas

  • ¡Póngase los guantes, señor presidente!

    ¡Póngase los guantes, señor presidente!
    • PREFERENTE
    • 23/04/2024 - 14:06

    El ex amarillo Pablo Varela vuelve al fútbol por imperativos del guión, cinco años después de su retirada y ahora como máximo responsable directivo del CD Valleseco

  • Las Palmas C cumple, pero el ascenso debe esperar

    Las Palmas C cumple, pero el ascenso debe esperar
    • PREFERENTE
    • 05/04/2024 - 22:47

    El filial golea 8-0 al San Nicolás, aunque el Estrella no falló en Las Palmitas. Los amarillos tienen 10 jornadas para certificar el salto a la Tercera RFEF, condicionado por Las Palmas Atlético