Publicidad
  • Publicidad

Hockey hierba

Fernández, del Taburiente, al Europeo sub18

  • MÁS
  • 14/07/2021 - 08:48
Fernández, del Taburiente, al Europeo sub18

Paula Fernández representará a la UD Taburiente en el Campeonato de Europa Sub-18. La jugadora de la UD Taburiente ha sido incluida por la seleccionadora Mar Feito en la lista de las 20 elegidas para disputar el Campeonato de Europa Sub-18 que se celebrará en Valencia del 19 al 24 de julio

 

Paula Fernández que ya se proclamó campeona de Europa Sub-21 en Eindhoven en 2019 a pesar de contar por aquel entonces con tan solo 17 años de edad, en un torneo en el que la lateral izquierdo canaria se perdió la final por una desgraciada lesión. La pandemia por la COVID-19 ha motivado que sea en esta ocasión la Sub-19 realmente la que dispute el Campeonato de Europa Sub-18 para compensar a esas jugadoras que se hubiesen perdido la cita por el aplazamiento del torneo.

 

Un total de 20 jugadoras han sido las elegidas por Mar Feito, secundada por Jorge Pérez como entrenador, en una lista en la que se encuentra Paula Fernández y que se concentrarán en la capital del Turia desde el día de hoy para comenzar a preparar el torneo que se celebrará en Valencia del 19 al 24 de junio. España ha sido incluida en el Grupo A junto a los combinados nacionales de Bélgica, Alemania, Países Bajos y Rusia, siendo Alemania el primer rival de las españolas el próximo 19 de julio a las 19:00 (hora insular canaria).

 

Además, Nichel González y Lucía Déniz participarán en el Stage Nacional Sub-16 masculino y femenino respectivamente en Cheste. Del 13 al 17 de julio la localidad valenciana de Cheste acogerá el stage nacional Sub-16 Masculino que contará con la participación del canterano de la UD Taburiente Nichel González.

 

Posteriormente tomarán el relevo el stage nacional Sub-16 femenino del 17 al 21 de julio en el que Lucía Déniz representará a la prolífica cantera de la UD Taburiente. Candela Mejías y Melani García, con las #Redsticks a Tokio 2020.

 

Dos jugadoras formadas en las categorías inferiores de la UD Taburiente como son Candela Mejías, actualmente en las filas de Club de Campo y Melani García, guardameta en la actualidad del RC Polo, serán parte de las 19 jugadoras que integran la lista definitiva que representará a España en los JJOO de Tokio 2020.