Publicidad

Chus Trujillo

"Es un honor que el Real Madrid se fijara en mi trabajo"

El técnico grancanario firma dos temporadas por la UD Ceuta, de Segunda RFEF

  • SEGUNDA RFEF
  • 24/06/2021 - 09:49
"Es un honor que el Real Madrid se fijara en mi trabajo" Chus Trujillo, en su etapa como entrenador de la UD Tamaraceite (C. Torres)

(Ampliación)

M.B.

 

Chus Trujillo admite que "después de estos años, creo que estoy preparado para dar un salto a un equipo fuera de las islas. Me apetece esa experiencia", en declaraciones a Tinta Amarilla horas después de anunciar su renuncia al cargo de entrenador de la UD Tamaraceite.

 

Sus palabras se refrendaron a última hora del jueves, porque la AD Ceuta confirmó su contratación para las dos próximas temporadas. El equipo norteafricano está integrado en el mismo grupo que el propio Tamaraceite, Las Palmas Atlético o San Mateo en la Segunda RFEF.

 

Trujillo se convierte en nuevo entrenador canario que dirige al conjunto ceutí, con el antecedente significativo del ciclo anterior de Alvaro Pérez desde 1997, en dos etapas. Otro técnico amarillo que pasó por aquel banquillo fue Sergio Lobera.

 

Los nombres del club de la capital y de Trujillo seguirán enlazados porque con la dedicación del técnico ha caminado desde la nada hasta la Segunda División B. Y rozando sus aspiraciones hacia el fútbol profesional ... porque estuvo cerca.

Llamada del Real Madrid

Después de la última jornada, al margen de la reflexión sosegada sobre el cambio de ciclo en el banquillo del Tamaraceite, Chus Trujillo ha tenido varias tentativas para hacer real ese desembarco hacia el fútbol exterior de Canarias. Recreativo de Huelva, Don Benito, filial del Córdoba ... Y también el seno de la Fábrica blanca. "Es un honor que el Real Madrid se fijara en mi trabajo", confirma Trujillo que ya conoce que su candidatura al División de Honor juvenil del club no es la elegida. "Es un honor también para el Tamaraceite, porque sin la labor de los jugadores no se habrían fijado. Y más, en mi caso, que soy simpatizante madridista. Era un proyecto de gran envergadura, por lo que significa ese equipo juvenil. Pero han optado por otro camino".

 

La representación de Trujillo la lleva desde este verano el ex jugador de la UD Las Palmas, Alvaro Cejudo, que llegó al club hace una década de la mano de Sergio Kresic.

 

También opina sobre la decisión del Tamaraceite de otorgar su relevo a Pachi Castellano. "Es la decisión más justa que se podría adoptar. Pachi está preparado para ser primer entrenador del equipo. Ha trabajado duro estas tres temporadas, siendo fiel al club y a mí, leal a la propuesta de fútbol aportando todo su talento. Ha demostrado sobradamente sus cualidades. Y es una demostración más de que tenemos que apostar por los entrenadores canarios. Le deseo lo mejor, junto a su propio cuerpo técnico".

 

Noticias relacionadas