Publicidad

Chus Trujillo se marcha "orgulloso de los éxitos del Tamaraceite"

El club, como avanzó Héctor Ramírez, deja en manos de Pachi Castellano la batuta del banquillo para la próxima temporada

  • SEGUNDA RFEF
  • 23/06/2021 - 18:28
Chus Trujillo se marcha "orgulloso de los éxitos del Tamaraceite" Héctor Ramírez y Chus Trujillo, tras lograr el ascenso la pasada temporada (C. Torres)

B. Pérez


Chus Trujillo separa su trayectoria de la UD Tamaraceite. El entrenador de los últimos ascensos, además de ejercer sus funciones como coordinador deportivo de la entidad desde su refundación, ha decidido abandonar el club para buscar un nuevo horizonte en los banquillos.

 

El club, cuyo equipo senior militará en la Segunda RFEF de 2021-22, confirmó este miércoles la salida del entrenador tras un acto breve de despedida con el presidente Héctor Ramírez.

 

La UD Tamaraceite ya tenía prevista esta situación en caso de que se cumpliera la posibilidad de la marcha de Trujillo, como explicaba semanas atrás a Tinta Amarilla el propio presidente del club, con el relevo para el cargo técnico de Pachi Castellano. Hasta ahora ha sido segundo entrenador del equipo.

 

El nombre de Trujillo ha sonado para diversos banquillos a nivel nacional, desde el Recreativo de Huelva hasta para la estructura filial del Real Madrid. Comprende que su ciclo en la UD Tamaraceite terminaba y da paso también a una nueva etapa de la entidad.

Orgullosos del proyecto


"Despedimos a uno de los nuestros. Acaba el ciclo de Chus Trujillo en el Tamaraceite. Es una decisión suya, que ha tomado. Hemos de agradecer. No se aferra a una silla por su propio interés. Piensa en el proyecto", dijo Ramírez en una intervención divulgada por la entidad.

 

"En el primer entrenamiento había más balones que niños. Hoy, al contrario", recordó. "Como entrenador lleva tres años y medio, con éxitos como el campeonato de Tercera y el ascenso a Segunda B. Todo lo que hizo por el Tamaraceite son cosas buenas. El club le ha puesto todos los medios para que las ideas que tuvimos hace nueve años se lleven a cabo".


"Para mí Chus es como un hermano. Le deseamos toda la suerte del mundo allá donde esté. Lo hará bien, demostrará su valía como entrenador. Esperamos que algún día llegue al mundo profesional. Deseo que sea un hasta luego, no un adiós", comentó el presidente.


Por su parte Trujillo añadió que "nadie habría aceptado este proyecto cuando empezó. Había más directivos que jugadores. Esto ha crecido, sentándose las bases para un futuro brillante en el Tamaraceite. Lo que nadie ve es lo que más valoramos: es la base y está súper sana".

 

"En el Tamaraceite siempre desarrollé lo que creí oportuno. Nunca he ejercido de manera autoritaria, ni pensé mejor que nadie. Siempre pensé por el bien del club. La decisión es por el bien del Tamaraceite", comenta Trujillo. "En los sitios hay que estar cuando aportas cosas. Más que cuando estás por propio interés".

"No tengo ofertas. Me voy al paro deportivo, con una mano delante y otras detrás. Pero me voy feliz pero siendo un aficionado más del Tamaraceite", subrayó. "Con oferta o sin ella, me habría ido porque es lo mejor para el club. Doy las gracias a Héctor porque puso el escenario adecuado para ello, para que el proyecto creciera. Será muy difícil encontrar en otro sitio la estabilidad y paciencia para que las cosas se asienten bien".

 

Dio las gracias a "los futbolistas porque ellos hicieron propias mi idea. Sin la profesionalidad de ellos, sin el saber hacer y perdonar a un entrenador que venía de ningún sitio, no habría estado donde estuvimos. Agradezco a todos por su generosidad. Seré un aficionado de Tamaraceite más".