Publicidad

1-1: Héctor prolonga la ilusión del Tamaraceite

Un gol del ex jugador amarillo mantiene las opciones de ascenso a Primera RFEF hasta la última jornada de la segunda fase

  • SEGUNDA RFEF
  • 02/05/2021 - 12:11
1-1: Héctor prolonga la ilusión del Tamaraceite Héctor Marrero, a la izquierda, celebra su gran gol. Detrás, también Quintero y David García (C. Torres)

B. Pérez

 

La UD Tamaraceite tiene vida hasta la última jornada de la segunda fase. Un excelente gol de Héctor Marrero mantiene la ilusión grancanaria, tras el empate firmado este domingo con el Sevilla Atlético (1-1).

 

Este marcador deja al filial andaluz con 35 puntos, dos más que el propio Tamaraceite disputándose ambos la segunda plaza directa a la Primera RFEF. En la última jornada el Sevilla recibirá al ya ascendido Balompédica Linense, mientras el conjunto de Chus Trujillo acudirá a la Nueva Condomina frente a un Real Murcia que también tendría opciones, pero con una compleja carambola.


El igual presidió el partido en una primera mitad muy táctico, con abundantes precauciones y desconfianza del adversario. El partido de ida, en la Ciudad Deportiva del equipo andaluz, sirvió para que ambos conjuntos tuvieran un mayor conocimiento mutuo.


El primer contratiempo fue para el Tamaraceite. Su central Alberto debió abandonar el terreno de juego por lesión a la media hora, tras ser atendido en varias oportunidades.

 

Las ocasiones llegaban de manera tímida en ambas direcciones. El Tamaraceite cargaba sus iniciativas sobre David González, pero antes del descanso vio como el partido también daba una vuelta de tuerca con el gol de Valentino en una jugada de estrategia.

El filial andaluz adquiría la primera ventaja pero no causaba daño en la moral del conjunto grancanario, que siguió a la carga con sus habituales acciones. Y tras un centro al corazón del área Héctor Marrero se estrenó como goleador en Segunda División B, al empatar el partido antes del descanso. Se había incorporado desde el banquillo con la bala del empate justo antes de que se llegara a la tregua.

 

El Tamaraceite se lanzó con determinación en la búsqueda del segundo gol. Asumió riesgos y en alguna oportunidad estuvo el Sevilla a punto de cuajar el segundo tanto. Pero necesitaban los grancanarios ese empuje colectivo y coordinado para rescatar los dos puntos restantes del partido.

 

Pudo pasar cualquier cosa. Los locales reclamaron unas manos al borde del área andaluza, tras centro de Asdrúbal, y Casas y Simo pudieron certificar dos contragolpes rápidos de los visitantes cuando estaba volcado con todo el Tamaraceite en el intento de saltar la banca.

 

Pero las dos últimas ocasiones fueron para Eros. Primero, con un remate que se perdió fuera de la portería tras servicio de Segura. Y luego en otra acción en el corazón del área que tampoco encontró las redes del apurado Alfonso. El gol finalmente no quiso colaborar con el gran esfuerzo realizado por los grancanarios.

Alineaciones:

 

Tamaraceite: Nauzet García, Aythami Alvarez, Alberto (Héctor Marrero, 30), David García, Jordan, David González, Samuel Casais (Alexis Ramos, 84), Toni Segura, López Silva, Quintero (Eros Delgado, 59) y Asdrúbal (Fagir, 84)

 

Sevilla Atlético: Alfonso, Juan María, Luismi Cruz (Juanlu, 83), Valentino, Pedro Ortiz, Aspar, Isaac (Casas, 75), Adrián Peral (Luis Vacas, 83), Iván, Kimbamba y Simo

 

Goles. 0-1, m. 40. Valentino remata con la testa una jugada de córner. 1-1, m. 45. El centro de Jordan, tras jugada de David González, lo remata perfecto con la cabeza Héctor Marrero.

 

Arbitro: Iván Muñoz, Martín (Valenciano). Amarillas a Quintero, Samuel Casais, Toni Segura (Tamaraceite), Alfonso, Casas y Valentino (Sevilla Atlético).

 

Partido de la quinta jornada de la segunda fase -ascenso a la Primera RFEF-, con público en el estadio Juan Guedes.