Publicidad

Aythami Artiles

"No soy el psicólogo; soy el capitán"

  • DECLARACIONES
  • 28/04/2021 - 09:40
"No soy el psicólogo; soy el capitán" Aythami Artiles (UDLP.es)

B. Pérez


Aythami Artiles fue portavoz este martes de la plantilla de la UD Las Palmas, en una semana de su regreso al seno del grupo profesional para la preparación de los partidos. "Es un error hablar de futuro; no estamos salvados aún", recordó de manera insistente el capitán de Arguineguín.


"No soy psicólogo, soy capitán. Hablo con todos, esto es un equipo y cada uno tenemos que dar lo mejor. Hay mucha gente joven, sin tanta experiencia en la categoría", expresó sobre el grupo. "El objetivo era la salvación desde el principio. Es verdad que pudimos meternos arriba, pero hemos sido irregulares, sin oficio para jugar en algunos partidos de esta categoría. Nuestro camino fue siempre la salvación".


El zaguero habló de varios asuntos, ratificando el respaldo a Mel aunque "la plantilla no decide nada" (...) "No sabemos qué pasará el año que viene. Para hacer algo grande en la Liga debemos recibir menos goles. No es culpa del cuerpo técnico, sino de las desconexión de los jugadores".

Se sufre desde fuera

 

"Se sufre mucho fuera del campo. Desde el primer partido he tenido dolores. Pero no ha funcionado. Decidí recuperarme. En mi cabeza siempre estuve entrenar fuerte y volver lo antes posible, sufriendo desde la distancia con el equipo. Lo único que ahora deseo es que el equipo logre cuanto antes la salvación"

Que siga Pepe Mel

"El año pasado por esta época me tocó hablar. Digo lo mismo. La renovación de Pepe Mel sería una buena noticia para la UD y para nosotros en el vestuario (...) No sé si estaré al ciento por ciento en tres semanas. Trabajo para ello"


"La plantilla no va a salvar a Mel. Esto es un equipo para lo bueno y malo. La mala imagen del otro día es culpa de todos, no del míster en solitario. El objetivo lo debemos conseguir todos"


"La plantilla no se posesiona con nadie, ni habla de esto. No nos hemos salvado. Se habla del proyecto del año que viene, pero no estamos salvados y viene la Ponferradina. Es un error. Debemos estar concentrados esta semana en el partido. ¿Tino Luis?. Aquí (en el primer equipo) el que manda es el entrenador y el cuerpo técnico"

 

No pienso en mi renovación

 

"No pienso salvo en mi recuperación. La renovación me queda lejos. Mi sueño es seguir y retirarme aquí. El presente de este equipo es que no nos hemos salvado matemáticamente"


"Estoy pensando en recuperarme para terminar jugando. Si no se da la renovación por diferentes circunstancias no me corresponde"

 

No señalar a nadie

 


"Alvaro Lemos ha sido elogiado cuando estuvo bien. Y criticado al contrario. Nos ha pasado a todos. No podemos señalar a nadie por lo del sábado (Espanyol)"


"Siempre hablo con el presidente de muchas cosas. Pero no de mi renovación. Bastante difícil es afrontar una operación donde hay días que estar mejor que otros. Bastante tengo con el día para día como para pensar en algo que está lejanos"


"Insisto. No me planteo nada. Si me recupero seguiré jugando al fútbol aquí o entro lado"

Como siempre, 50 puntos

"Hace unas semanas se decía que con menos puntos se salvan esta temporada los equipos. La única prioridad de la plantilla es salvarse, ganar al próximo rival. La salvación volverá como siempre a estar en torno a los 50 puntos"

Muchísimos goles en contra

"Somos los más goleados de la categoría. No digo porque no lo merezcamos. Estamos donde nos merecemos. Perdemos por muchos o pocos goles. Esto es un trabajo de todos, durante toda la temporada. Es una de las principales razones por las que no estamos más arriba. Nos han metido muchísimos goles. No hemos sido regulares y lo estamos pagando"