Publicidad

Efeméride

22-04-1973: El liderato que el Barça perdió en el Insular

  • SABÍAS QUE ...
  • 22/04/2021 - 06:11
22-04-1973: El liderato que el Barça perdió en el Insular Cervantes, portero de la UD Las Palmas (NR)

Manuel Borrego

 

La derrota 2-1 que encajó el FC Barcelona ante la UD Las Palmas en el Estadio Insular la pagó muy cara. El 22 de abril de 1973 el equipo grancanario lograba un triunfo ante el líder de la Primera División, que llegaba a la isla en lo más alto a falta de cuatro jornadas para el fin del campeonato. Y lo hacía ante un rival con apuros clasificatorios.


Pero la maldición del Barcelona como visitante de los amarillos volvió a cumplirse. En un excelente primer tiempo, Las Palmas desarboló al conjunto de Rinus Michels. León, a pase de Germán, abrió el marcador en el minuto 7. Y más tarde, el propio Germán convirtió en el 18 un penalti cometido por Torres sobre Pepe Juan.

 

El Barcelona se lanzó con todo y, entonces, apareció la otra figura del encuentro: el meta Cervantes. Juanito redujo distancias, pero el equipo catalán no pudo marcar más y a la contra Las Palmas pudo incrementar la cuenta. Para Pierre Sinibaldi, entrenador local, el resultado "se quedó corto".


Después de esta jornada, el Atlético de Madrid se ponía al frente de manera definitiva para lograr el título de la Liga con el austriaco Max Merkel al frente. El Barcelona acabó segundo y echó en falta los dos puntos que se había dejado en el Insular aquella noche.

 

Las alineaciones fueron:

 

Las Palmas: Cervantes, Martín Marrero, Hernández, Castellano, Estévez, Páez, Pepe Juan, Trona, Germán, Fernández y León (Soto)

 

Barcelona: Reina, Rifé, Torres, De la Cruz, Juan Carlos, Zabalza, Marcial (Perez), Martí Filosía, Barrios, Asensi y Juanito

 

El valenciano José Segrelles fue el colegiado de aquella tarde dominical con lleno en el recinto de Ciudad Jardín.