Publicidad

1-0: El Murcia sale colorao de Tamaraceite

  • SEGUNDA RFEF
  • 18/04/2021 - 12:07
1-0: El Murcia sale colorao de Tamaraceite El testarazo de David García va camino de las redes del Murcia, este domingo en el Juan Guedes (C. Torres)

Manuel Borrego


La UD Tamaraceite firmó este domingo una nueva página notable en su expediente como club. El equipo de Chus Trujillo ganó su primer encuentro en la miniliga de la segunda fase y lo hizo frente a un club histórico, el Real Murcia (1-0), que fue incapaz evitar que los puntos se quedaran en la isla.


El Murcia pretendía desde el primer momento imponer su presión y energía en el sintético de Tamaraceite. Por momentos, en el inicio, lo lograba. Pero el equipo de Chus Trujillo sacó pronto el manual de juego a ras de suelo, de enlazar entre sus futbolistas.


Y aunque la predisposición pimentonera pareció la mejor ante un rival tan aceitado, lo cierto es que el partido fue poco a poco caminando por los cauces que más gustan a los grancanarios. Además, con el acierto pleno en los remates del primer periodo porque David García anotó uno de sus clásicos goles en jugada a balón parado. Saltó para conectar un remate de cabeza marcando los tiempos para el golpeo. El balón se fue contento a las redes del Murcia, inalcanzable para Nereo Champagne.


El Murcia mordía en el centro del campo, pero no llegaba salvo en un par de jugadas. La mejor fue para el veloz Lozano, que escapó hasta el área pero lanzó al cuerpo de Nauzet García. El meta tinerfeño sigue con su particular Máster en el 'uno contra uno'.


El Tamaraceite siguió jugando su partido. David González seguía moviendo a sus peones, sin prisas, obligando con sus operaciones a rápidos repliegues defensivos visitantes para evitar nuevo disgustos. El Murcia empleó más el físico que lo talentoso para desarmar a un Tamaraceite que tuvo una segunda virtud: Entender que el partido tenía fases de sufrimiento.


Nauzet García ya no tuvo más trabajo en la segunda parte. Los saboteadores del Tamaraceite negaban una y otra vez las acciones del conjunto murciano, que sólo se aproximó en las jugadas a balón parado. Y, a la contra, los isleños llevaron mensajes peligrosos hasta el área de Champagne. Pero en todas las modalidades del juego directo el Tamaraceite también fue mejor.

Alineaciones:

UD Tamaraceite: Nauzet García, Aythami Alvarez, Alberto Rodríguez, David García, Jordan, David González, Samuel,  Julio Baez (Toni Segura, 60), López Silva (Ismael Fajir, 89), Jonathan Quintero (Pitu, 74) y Asdrúbal Padrón (Eros Delgado, 89)

 

Real Murcia CF: Nereo Champagne, Molinero (Youness, 79), Edu Luna, Baro, Adan Gurdiel, Abenza (Victor Curto. 79), Verza, Carrillo, Alberto Toril, Guille Lozano (Rognny, 55) y Adrian Fuentes


Gol. 1-0, m. 32. Falta lateral que cuelga David González. Y David García, en el punto de penalti, cabecea perfecto marcando los tiempos.


Arbitro:
Albert Catalá Ferrán (Colegio Catalán). Amarillas a Jordan (Tamaraceite), Alberto Toril, Abenza, Víctor Curto y Baro (Real Murcia)


Partido de la tercera jornada, fase 2, de la clasificación para la futura Primera RFEF. Sin público en el Juan Guedes.