Publicidad
  • Publicidad

Comienzan las obras en el Polideportivo Pedro Padilla

  • MÁS
  • 15/04/2021 - 15:55
Comienzan las obras en el Polideportivo Pedro Padilla

La Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Ingenio ha presentado este jueves el inicio de las obras de mejora y adecuación de Polideportivo ‘Pedro Padilla', ubicado en la zona del Barrio de Los Molinillos, donde se practican diversas modalidades, siendo de mayor protagonismo la gimnasia rítima y el balonmano. Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de adjudicación de 90.225,89 euros, tiene un plazo de ejecución de tres meses y ha sido otorgada a la empresa Servicios Deportivos Integrales Canarias (Serdican), S.L.

 

El proyecto consiste en recuperar las condiciones más óptimas de la pista deportiva del pabellón para su uso para la competición y para la celebración de los entrenamientos de unos 200 deportistas semanalmente. En ella se celebran los encuentros oficiales del equipo de 1ª División Nacional de Balonmano con la Asociación Deportiva Villa de Ingenio. Por ello, dada la importancia de la instalación y el mal estado tras muchos años de uso del pavimento, se van a llevar a cabo estas obras de mejoras y adecuación.

 

El acto de presentación contó con la presencia del consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano; la alcaldesa y el concejal de Deportes de la Villa de Ingenio, Ana Hernández y Mario Ramírez, además del representante de la empresa adjudicataria, Eusebio Martín, así como técnicos de la Consejería y del ayuntamiento.

 

Francisco Castellano señaló que "esta era una obra necesaria que había que realizar sin falta en el polideportivo Pedro Padilla. Ponemos en marcha estas actuaciones a partir de mañana, con el objeto de modernizarla, hacerla más segura y optimizarla para su uso, porque tiene entre 27 y 30 años de antigüedad".

 

La obra consiste, con respecto a la pista deportiva, en la renovación del pavimento para que cumpla con las exigencias de la norma UNE 14904 en vigor y debe estar homologado por la Federación Española de Balonmano para la competición en primera división estatal. El pavimento proyectado, un MONDOFLEX, es de tipo sintético con un acabado superficial de 2,5 mm de espesor como mínimo y subbase elástica de 7.5 mm de espesor como mínimo, que aislará el pavimento de posibles humedades. Todo ello en aras de una mayor seguridad y calidad para el deportista y el deporte en general.

 

El proceso de ejecución de la obra incluirá el desmontaje del equipamiento deportivo, el relleno, la nivelación y la preparación del suelo existente hasta obtener el soporte necesario para el nuevo pavimento; la instalación de una manta aislante de humedad; la instalación del suelo deportivo (subbase y superficie deportiva); y los marcajes de líneas.

 

Al finalizar la ejecución completa de los puntos anteriores, se procederá a la realización de los ensayos para la comprobación y homologación de la pista según las especificaciones técnicas requeridas para la práctica deportiva definida.

 

Además, se realizarán otras actuaciones como la sustitución de las luminarias existentes (15 en total) a otro modelo tipo led, que aportará un menor consumo de energía y también una mejor iluminación de la pista de juego. Se llevarán a cabo trabajos de pintura interior en los pilares metálicos y en los paramentos verticales y se instalarán dos lonas de protección y decorativas en los fondos de cada portería. Estas lonas darán un aspecto más moderno y acogedor a la instalación para que la imagen de la isla de Gran Canaria, la cual se proyecta a través de las cámaras que retrasmiten los partidos, así como de los deportistas, sea el mejor escaparate de cara a promocionar que la Isla cuida y mima el deporte.

 

Esta obra, que está totalmente financiada por la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, complementa una anterior en la que se aportaron dos equipamientos importantes como la instalación de un video marcador y las butacas para espectadores.

 

Con estas actuaciones, se logra poner en juego una instalación totalmente modernizada, con una filosofía de trabajar en el cuidado del medio ambiente mediante la colocación de iluminarias led, y disponer de una infraestructura atractivas y de calidad para los vecinos del municipio de Ingenio y ciudadanos de la Isla, como a los equipos que visitan cada quince días el polideportivo Pedro Padilla.