Publicidad

0-1: Becerra impide la hazaña del Tamaraceite

El meta del Córdoba rechaza un penalti en el tiempo extra, después de que los grancanarios dominaran con uno menos durante más de una hora

  • SEGUNDA B
  • 04/04/2021 - 12:17
0-1: Becerra impide la hazaña del Tamaraceite La desolación de Quintero, tras errar el penalti que habría supuesto el empate contra el Córdoba (C. Torres)

Manuel Borrego


Ganó el histórico Córdoba (0-1) en su primera visita al Juan Guedes. Se llevó los puntos de su partido contra el Tamaraceite, pero no convenció al jurado. Marcó pronto, se benefició del termómetro arbitral de inicio del encuentro y luego apeló a su portero, Isaac Becerra, para evitar un final trágico. Porque Jonathan Quintero gozó del lanzamiento de un penalti en el minuto 92 de juego, pero el delantero local no pudo salvar el obstáculo de Becerra, que rechazó el disparo atinando la intención.


El fútbol fue injusto con el mejor este domingo. Pero la alegría cordobesa, desbordante tras el final del encuentro, sólo disfraza sus propias vergüenzas en una jornada donde fue inferior en fútbol.


El encuentro comenzó absolutamente torcido para el Tamaraceite. El Córdoba salió al campo con pinturas de guerra, sin deseos de hacer prisioneros (que diría el recordado Robinson). En algo más de un minuto ya tenía su primera ventaja y aun jugador (Jordan) amonestado. Todo se generó con un falta colgada en el área, con remates y fusilamiento textual de Bernardo Cruz, en zona de portero.


El conjunto de Pablo Alfaro puso el listón muy alto a nivel de intensidad. El Tamaraceite no se sintió cómodo ni atrapó el balón para maniobrar. Y pudo abrir mayor herida a los 17 minutos cuando Javi Flores, tras una indecisión defensiva, resolvió un mano a mano con el portero Nauzet lanzando una vaselina que golpeó el travesaño.


El colegiado condicionó un poco más el encuentro a la media hora. Las dos tarjetas mostradas en ese periodo a Jordan, con teatralidad de los jugadores cordobeses, dejaron al Tamaraceite con un jugador menos y los isleños enojados al no compartir sus decisiones. Pero, además, dejó en cartulina amarilla una infracción de Djetei como último defensor. García Verdura sí observó la comisión de la falta pero no completó su decisión con las reclamaciones colectivas de los locales.


Aún así, el Tamaraceite encontró su partitura habitual sin que su técnico hiciera otra modificación que ubicar a López Silva como lateral zurdo por el expulsado Jordan. Pareció que el Córdoba era el equipo en inferioridad numérica, corriendo para taponar las crecientes combinaciones de su rival.


El Tamaraceite se repuso de todos esos contratiempos. Los de Chus Trujillo se centraron en el balón, su mejor aliado. Buscaron a David González, castigado incluso por el marcaje Mario Ortiz hasta el relevo de ambos.


Para entonces, el criterio arbitral había cambiado. García Verdura guardó sus tarjetas y se inhibió en las polémicas. La más importante, en área cordobesa tras un remate de Quintero. Los isleños pidieron una pena máxima no concedida.


El Córdoba ya no existía y su portero Becerra pedía "defender como leones" a sus jugadores, porque la renta visitante estaba entre interrogantes. Los andaluces se escondieron en el Juan Guedes, impedidos por un rival que creyó el empate fabricando problemas a su rival, metidos en área propia.

Y por fin llegó el momento cumbre de la mañana. En el asedio a la portería visitante, Jonathan Quintero fue objeto de falta cuando intentaba rematar. Se cubría el penúltimo minuto del tiempo extra y el colegiado señaló la pena máxima que habría cambiado el rumbo. Pero Quintero no acertó y el Córdoba celebró una conquista que descubre el momento en que se encuentra un club de paso reciente por Primera.


Alineaciones:


Tamaraceite: Nauzet García, Aythami Alvarez (Ismael Fajir, 66), Alberto, David García, Jordan, David González (Toni Segura, 73), Julio Báez (Alex Pérez, 46), Samuel Casais, López Silva, Eros Delgado (Jonathan Quintero, 46) y Asdrúbal (Alexis Ramos, 73)


Córdoba:
Isaac Becerra, Djetei, Xavi Molina, Farrando (Alex Robles, 46), Jesús Alvaro, Bernando, Nahuel, Willy Ledesma (Piovaccari, 71), Mario Ortiz (Visus, 74), Javi Flores (De Las Cuevas, 74) y Moussa (Moutinho, 71)


Goles.
0-1, m. 1 y 50 segundos. Falta lateral con varios rechaces, el último de Nauzet García. El balón se queda suelto en el área pequeña y fusila Bernardo.


Arbitro:
Víctor García Verdura (Colegio Catalán). Amarillas a Djetei, Moussa y Farrando (Córdoba).

Expulsó a Jordan (Tamaraceite), con segunda amonestación en el minuto 28.


Partido del grupo de ascenso a la futura Primera RFEF, disputado sin público en el estadio Juan Guedes de Tamaraceite.

 

Noticias relacionadas