Publicidad

Chus Trujillo

"Nunca hablamos de los árbitros; hoy, tampoco"

  • SEGUNDA RFEF
  • 04/04/2021 - 14:38
"Nunca hablamos de los árbitros; hoy, tampoco" Chus Trujillo, entrenador de la UD Tamaraceite (C. Torres)

B.P.


Chus Trujillo valoró tras el 0-1 ante el Córdoba que se sentía orgulloso por el ímpetu de sus jugadores en la búsqueda de un empate, al menos, que no llegó. Y espera que "este marcador no tenga daños colaterales" en el siguiente partido.


"El Tamaraceite nunca se ha quejado de los árbitros" recordó sin entrar a hacer un enjuiciamiento de la temprana tarjeta roja que recibió su jugador Jordan.

 

Un error reprochable

 

"El resumen es más corto que nunca; lo hago en los dos primeros minutos. Llevamos muchas semanas encajando goles muy tontos, dando facilidades al rival, que no necesitó ni desajustarnos"


"Cuando vas por debajo en el marcador todo se hace cuesta arriba con once, con diez o con nueve. Somos un equipo fuerte y cimentábamos esa fortaleza haciendo los partidos largos. Pero últimamente se están haciendo muy cortos porque a las primeras de cambio y sin que el rival haga merecimiento nos vemos por debajo (en el marcador)"

Lo que pasó con Jordan

"Lo que pasó (a Jordan) me interesa muy poco. El árbitro vio segunda amarilla. El Tamaraceite no se ha quejado nunca de los árbitros y esta no será la primera vez. Estoy súper orgulloso porque con diez jugadores y hasta el final intentó como mínimo el empate. Es verdad que no tuvimos mucha claridad de ideas en los metros finales, pero el equipo arriesgó buscando ese gol. Por ahí estoy satisfecho y orgulloso de mis futbolistas"


"Si el entrenador del Córdoba opinó (sobre la expulsión) ya no tiene más sentido que lo haga yo"

No espero daños laterales

"En la primera nos quedamos con tres zagueros a pesar de que mis futbolistas me lo reprochaban. Quedaba tiempo y no nos generaban peligro. Luego montamos línea de cuatro y entró también un jugador más rápido. Pero ellos no quisieron la pelota ni arriesgaron para buscar un segundo gol. Luego volvimos a línea de tres atrás y dos delanteros. Fuimos muy agresivos y fuimos por el empate desde que nos quedamos con diez"


"Ahora espero que esta derrota no condicione el siguiente partido. No nos puede generar daños colaterales este encuentro. Hoy tocó cruz y tenemos que asimilarlo"

Acabar en el campo rival

"Casi toda la Segunda B tiene jugadores físicos, altos, fuertes, ... Nosotros, al contrario. Creemos más en la pelota, jugar con ella y se desorganiza al rival a través del balón. Pero hoy valorar a los dos cuando uno tiene diez jugadores es complicado. Pero en el aspecto físico creo que igualamos al menos porque acabamos el partido en el campo rival"


Pablo Alfaro

"Nos vamos contentos por el botín, por los puntos. Sabíamos la dificultad que teníamos en este campo y rival. Hemos sufrido al final más de la cuenta", reconoció el técnico del Córdoba Pablo Alfaro.


"Hemos afrontado el encuentro desde el principio bastante bien. Nos pusimos por delante a balón parado. El Tamaraceite sufre luego la expulsión del lateral izquierdo (...) Con uno más nos costó darle pausa al juego. El Tamaraceite jugó mucho más directo, es comprensible", dijo. "Hace dos domingos en cinco minutos nos pasó de todo al final en contra. Hoy, en cambio, pasó a favor nuestro"


"En este campo es muy complicado ganar. Pudimos haberlo resuelto antes, pero no fue así", añadió.


Sobre el caso Jordan dijo: "Normalmente la expulsión no suele ser habitual. El árbitro lo debió ver claro cuando tenía una tarjeta amarilla ya".