Publicidad
  • Publicidad

Perico Delgado, dorsal 1 en Gran Canaria

  • MÁS
  • 19/03/2021 - 14:42
Perico Delgado, dorsal 1 en Gran Canaria

El ciclista segoviano Perico Delgado, acompañado por el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, ha recogido en la mañana de este viernes el dorsal con el número 1, con el que participará en la Free Motion Desafío La Titánica. En el acto, en el que también estuvieron presentes la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y el concejal de Deportes del municipio, Luis Becerra, se le hizo entrega del maillot del Desafío La Titánica por parte de DG Eventos, organizador de la prueba. Además, el grupo ANFI, como uno de los patrocinadores de la carrera, también le hizo entrega de un maillot y una invitación.

 

A continuación, Perico Delgado y el consejero de Deportes se trasladaron al municipio de San Bartolomé de Tirajana, donde fueron recibidos por el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, y la alcaldesa y el concejal de Deportes del municipio, Conchi Narváez y Samuel Henríquez, respectivamente. Durante este encuentro se le hizo entrega de varios maillot a Perico Delgado, con los logos del Patronato de Turismo y de la marca Maspalomas Costa Canaria. Tras el acto oficial, Perico Delgado realizó un recorrido de 12 kilómetros entre San Bartolomé de Tirajana y El Pajar, en Arguineguín, con distintos clubes de ciclismo de Gran Canaria, tanto femeninos como masculinos.

 

Francisco Castellano señaló que "aún queda la prueba más dura de la visita de Perico Delgado a la Isla, que es el Desafío La Titánica". Además, agradeció a los municipios de Mogán y San Bartolomé de Tirajana por haberse unido a esta iniciativa de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria".

 

Perico Delgado agradeció el recibimiento que ha tenido tanto en los municipios del norte como los del sur de la Isla y expresó su satisfacción por "poder empezar a pedalear un poco con el recorrido que hemos hecho con los clubes de ciclismo de Gran Canaria y que me sirve de entreno para la prueba de este sábado". En este sentido, reconoció que "el Desafío La Titánica son palabras mayores, que aunque algunos me vean aún como ciclista profesional, las piernas me duelen igual y las fatigas me siguen dando de la misma manera". Sin embargo, manifestó que "de lo que se trata es de disfrutar, encontrar el buen ambiente que hay aquí de ciclismo". "Estoy encantado de disfrutar de este tiempo de Gran Canaria", apostilló.

 

Por su parte, Carlos Álamo indicó que "hoy hemos querido unirnos a la iniciativa de la Consejería de Deportes de traer a una figura del ciclismo internacional como es Perico Delgado, reclamando a Gran Canaria como un destino turístico para hacer deporte al aire libre". Y, añadió, que "que ha sido muy interesante escuchar a Perico Delgado no solo por el referente que es, sino por los consejos que ha podido dar a los aficionados al ciclismo en nuestra Isla".

 

Conchi Narváez manifestó "lo especial del acto de hoy, porque tenemos a un invitado que es todo un referente del mundo del deporte, sobre todo, del ciclismo". También indicó que "creemos que puede hacer una gran promoción de nuestra marca Maspalomas Costa Canaria y de la isla de Gran Canaria para todos aquellos que son amantes de la bicicleta. El turismo y el deporte sigue siendo una promoción muy importante de nuestro destino turístico".