Publicidad
  • Publicidad

Manolo López habla sobre las mascarillas en los partidos

  • MÁS
  • 25/02/2021 - 15:18
Manolo López habla sobre las mascarillas en los partidos

Deporpress.com. El Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, Manolo López repasó este jueves la situación en el área que dirige, en relación con la pandemia y el Nivel 2 en que se encuentran varias islas de Canarias. "Son momentos muy difíciles y complicados, hay que recordar que seguimos en pandemia con todos los condicionantes que ello conlleva", manifestó en Cope Tenerife, asegurando que le dedica "casi todas las horas del día para buscar soluciones y encontrar puntos de encuentro".

 

Cuestionado por las recientes imágenes de practicantes de deportes con las mascarillas bajadas o mal puestas durante algunos encuentros, opinó que existe "una responsabilidad personal. No creo que ningún árbitro obligue o no, porque se centra en la situación deportiva. Todos deseamos tener un punto de encuentro".

 

Sobre las mascarillas en el deporte base dijo López: "Lo estamos estudiando con especialistas. Se van a ver los pros y los contras, queremos buscar las soluciones adecuadas. La pandemia está viva pero queremos tener un margen. Hay propuestas de Deportes, Sanidad, Salud Pública y otros expertos encima de la mesa. Pueden desaparecer las mascarillas en exteriores si se dan las condiciones adecuadas. La decisión de ponerlas como obligatorias fue de Sanidad, que entendió que eran necesarias. Valoramos que mientras se realice la actividad física deba hacerse con o sin mascarilla. Jugar con la mascarilla bajada es una de las circunstancias que tenemos que mejorar. Cuando hay una norma hay que cumplirla, en esto tenemos que ser más responsables".

 

Además, "planteamos una situación de aforos, tanto en Nivel 1 como en Nivel 2. Todas las propuestas se estudian, nunca tomamos medidas para perjudicar a nadie. Ojalá pueda haber público lo antes posible y volver a la normalidad. La situación de restricción se atiende desde un punto de vista únicamente sanitario".

`

Sobre el nivel 4 en Lanzarote añadió que "se les va a permitir jugar a los equipos de Tercera División y División de Honor juveniles, igual que estaban jugando los equipos nacionales de balonmano y baloncesto" (...) "Creo que hay suficientes fechas para poder disputar los campeonatos, pero es una decisión que depende de la Federación y de su Asamblea, pero quedan meses por delante. Tomaremos nota y miraremos por dónde han surgido las cuestiones"

 

Sobre la lucha canaria añadiría que "hay un Protocolo de desescalada y trabajamos para que lo antes posible se puedan incorporar los terreros a la actividad física y ver cuándo podemos comenzar. En las próximas semanas quitaremos incertidumbre, la temporada 2021 podrá empezar en verano, como está establecida".