Publicidad

Eros, goleador en cinco categorías y Copa

El delantero del Tamaraceite firma un registro inédito en su club y admite que "es más difícil márcar en Segunda B que en Segunda A, como dice Asdrúbal"

  • SEGUNDA RFEF
  • 26/01/2021 - 15:11
Eros, goleador en cinco categorías y Copa Eros Delgado y su dedicatoria tras el gol a la Balona, este pasado domingo (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Este pasado domingo, el delantero del Tamaraceite Eros Delgado (Las Palmas de Gran Canaria, 11 de abril de 1989) puso su sello en una portería de Segunda B: La Balona. De esta forma, Eros se convierte en el primer goleador del club en cinco categorías distintas. 5 tantos en su paso por Segunda Regional, 17 en Primera Regional, 24 en Preferente, 12 en la primera campaña de Tercera División, 4 en la Segunda y ahora 1 en Segunda B. Y, para cerrar el círculo, 1 más en Copa del Rey (Almería).


"Ya tenía ganas de anotar mi primer gol", comenta a los lectores de Tinta Amarilla el atacante grancanario. "Se me hacía raro no marcar porque el gol es muy importante para el delantero. Si no marcas, parece que no has hecho bien el trabajo. Aunque no sólo en el fútbol consiste en ello. Sin embargo, si el entrenador cuenta contigo para el siguiente partido refrenda que el trabajo está valorado".

Un penalti de cabeza

Ese tanto que tiene tanta simbología en el club debutante en Segunda B lo firmó Eros tras un servicio de su compañero López Silva. "Dese hace varias temporadas me tiene dicho que cuando él entre por la izquierda y centre con la zurda, que espere el balón en el punto de penalti. López es un fenómeno. Lo hizo, esperé y allí rematé. Salió perfecto porque el pase lo dio perfecto. Me puso el balón donde yo estaba. Fue como penalti de cabeza. Sentí mucha alegría en ese momento".


"Tenía también a quién dedicarlo. A mi novia, a mi hijo que viene en camino -tres meses de embarazo-, a mis padres y a mi abuela. Ella me respondió desde el cielo. Al descanso pedí que me echara una ayuda y luego sucedió. Estas cosas pasan por algo".


Y tres puntos valiosos para el Tamaraceite, en su andadura por la zona noble del subgrupo IV-A de la Segunda B. "¿Por qué todos nuestros goles en casa son en el segundo tiempo?. No lo sé. Posiblemente porque nosotros no paramos en los partidos, por nuestra fe, porque los rivales quizá bajan la intensidad".

La pelea de los ajos de Armiche

Y, además, en la misma portería. "La verdad que es muy curioso el hecho de que todos los goles se han producido en aquella portería. Es en la que Armiche (colaborador del club) suele poner los ajos antes de los encuentros. Me río mucho con él. La pasada temporada no marcábamos y yo mismo le quitaba los ajos en alguna ocasión. Le dije: Armiche, tus ajos nos están dando mala suerte".


"Ahora viene lo más difícil del campeonato", advierte. "Por suerte estamos arriba. Y queremos seguir ahí hasta el final. No es fácil. Ganar en Segunda B es complicado. Y marcar también. Hasta el propio Asdrúbal me dice que es más difícil marcar en Segunda B que en Segunda A. Porque los defensas son más perros viejos, hay menos espacios, ... y no hay VAR para colmo. Se permiten cosas a los defensas que no son toleradas en otras categorías", puntualiza.

Sé de lo que somos capaces

"¿Sorprendido?. No puedo decir que estoy sorprendido con mi equipo. Sé de lo que es capaz el Tamaraceite. Lo veo todos los días. Y, además, la incorporación de jugadores tan experimentados como David García, González, López, ... nos da tranquilidad al resto. Quizá los rivales sí se han sorprendido, pero cada día menos".


"Ganar fuera de casa debe ser lo siguiente. Está muy complicado", reflexiona Eros. "Es uno de nuestros objetivos para la segunda vuelta. Ahora vamos a Marbella, casi nada. No jugaré porque cumple ciclo de tarjetas. Espero que mis compañeros logren ese triunfo a domicilio que tanto buscamos".

El rival que más me gustó

"Sin duda, el Cádiz B ha sido el equipo que más me ha gustado de los que he visto en nuestro grupo. Fue una sorpresa el nivel de juego que mostró en el Juan Guedes aquel día. El filial de la UD Las Palmas ha ido a más en la competición. Me alegro mucho por ellos. Deseo como canario que estén lo más arriba posible. Pero Tamaraceite primero y Las Palmas Atlético segundo. Sería lo ideal".