Publicidad

Balance de la primera vuelta

Rober, el refuerzo amarillo más valorado

  • ENTRE BASTIDORES
  • 13/01/2021 - 10:55
Rober, el refuerzo amarillo más valorado Rober Gonzáez

Manuel Borrego


De los diez jugadores del exterior contratados este verano para reforzar la plantilla de Pepe Mel, incluyendo en ellos la vuelta de Christian Rivera, sin duda Rober González es el más valorado en la primera vuelta de la competición.


Es el segundo jugador, tras Alex Suárez, con más minutos y partidos disputados en la plantilla durante las primeras 21 jornadas. Además, asume su condición de máximo goleador a la par que Araujo, y ha logrado añadir dos asistencias a su cosecha personal. Sus cinco goles de amarillo están ubicados en 12 puntos de los 29 logrados por la UD Las Palmas.


Las pistas que tenía la UD Las Palmas sobre las cualidades del jugador bético eran acertadas. No era su estreno en un equipo de la Liga Profesional, porque el Betis ya lo utilizó durante algunos minutos en la Copa de 2019 frente al Racing. Pero el emeritense ha entrado de lleno en la Segunda División haciéndose un nombre propio en los informes de los rivales de la UD Las Palmas.

 

Ha demostrado en esta primera etapa del campeonato ser un futbolista difícil de marcar. Los rivales se emplean con dureza cuando contacta con el balón (con 54 faltas recibidas es el amarillo más castigados), pero no deja de lucir en su labor de presión. Suma 62 recuperaciones y está en esta faceta, que no es su especialidad, entre los mejores amarillos tras Sergio Ruiz y Lemos (96), Kirian (92) y Alex Suárez (69).

 

En ataque, es el amarillo que más disparos ha ejecutado en porterías rivales (21), por delante de Sergio Araujo (15) y Kirian (14), aunque muy lejos de los mejores de la categoría: Djurdevic (48), De Tomas (40) y Juanjo Narváez (34).

 

Rober es fijo en los planes de Pepe Mel tanto en la banda, como ariete o ahora falso delantero. Sus cualidades (aún con 20 años) están por descubrir al completo, pero muchas de ellas ya han emergido en la UD Las Palmas.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios