Publicidad

Rober González: 5 goles, 12 puntos

Y además, participación directa en la derrota del derbi, dos asistencias, 51 faltas recibidas, ... la zurda más incisiva de la UD

  • EL OTRO PARTIDO
  • 04/01/2021 - 08:40
Rober González: 5 goles, 12 puntos

Manuel Borrego


De haber presencia de público esta temporada en el Estadio de Gran Canaria, el joven Rober González se habría llevado las ovaciones más sonadas de la grada amarilla.


Sus goles (5) de la Liga 2020-21 enamoran. No porque únicamente los ha marcado en la isla, sino porque las cinco dianas han servido para cuatro de las seis victorias de su equipo. El zurdo emeritense participó con tantos frente al Logroñés (2-1), más tarde contra el Castellón (2-1), dos en la vigorosa remontada frente al Sporting (3-2) y uno más este domingo, para doblegar al líder Espanyol (1-0).


Esos cinco goles bañan 12 de los 26 puntos en la clasificación de Las Palmas. Y es también una afirmación con truco, porque un centro-chut suyo acabó en las redes del CD Tenerife con aquel involuntario error de Ortolá (1-0). Rober celebró el gol de la victoria como suyo, aunque en el acta y en la estadística oficial pasó por los guantes del meta blanquiazul. Eso ocurría en la victoria más importante de la actual campaña y en el partido de menos contenido ofensivo de la UD en uno de los recientes derbis.


20 disparos, 2 asistencias (aprovechadas por Sergio Ruiz en Girona y Sabadell), jugadas de riesgo en el área rival, el amarillo que más faltas recibe (51) ... el futbolista cedido por el Betis es una referencia ya en la Liga con los 20 años que cumplirá precisamente el Día de Reyes, mientras Las Palmas juega en Navalcarnero partido de Copa.


Es normal que envíe mensajes de amor a la grada insular, pero por esta ruta pronto querrán que tras el acuerdo de cesión su relación con el gol sea en el Villamarín.


A la afición de la UD le toca disfrutarlo desde la distancia, cantando los zurdazos de ese pequeño pero astuto préstamo verdiblanco.

 

Noticias relacionadas