Publicidad

Miguel Ángel Ramírez

"Valles no va a renovar; hay que buscarle una salida"

El presidente de la UD anuncia que la progresión de jugadores de cantera no parará la próxima temporada, porque hay "que seguir con esta fábrica de grandes futbolistas"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 16/04/2024 - 13:09
"Valles no va a renovar; hay que buscarle una salida" Miguel Ángel Ramírez (UDLP.es)

B. Pérez

 

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, confirmó este martes que tanto Sergi Cardona como Álvaro Valles han declinado a través de sus representantes los intentos de renovación del club amarillo.

 

En el caso de Valles, el club tratará de hacer rentable su salida con alguna operación de traspaso. Sin embargo no en el caso de Sergi Cardona al finalizar contrato.

 

Los medios de la UD reproducen las declaraciones del titular del consejo de administración en las que indicó, entre otras cosas, lo siguiente:

 

Nuestra bandera. "La cantera es nuestra bandera, afortunadamente tenemos muchísimo éxito, lo que pasa es que hay personas que creen que ese éxito se tiene que traducir inmediatamente en tener futbolistas en el primer equipo. Todo necesita un proceso de maduración y trabajo en esas etapas de formación"

 

“Por la información que tengo, del filial irán al primer equipo varios jugadores (la próxima temporada) para quedarse definitivamente y competir arriba. Para nosotros es importante que ascienda el filial a Segunda RFEF, porque eso conlleva que Las Palmas C salga de Preferente y seguir con esta fábrica de grandes jugadores”

 

Nada que reprochar a Sergi. "Es verdad que a Sergi Cardona no le hemos hecho ninguna oferta, porque con quien tenemos que hablar es con su representante. Y este nos dijo que no nos desgastáramos en ofrecer nada porque no iba a renovar con nosotros, fuese el dinero que fuese. No tenemos nada que reprocharle, no hay un partido en el que Sergi no lo haya dado todo y eso va a seguir así hasta el final. Pero tampoco se nos trate de tomar por tontos, ni a los que dirigimos al club ni a los aficionados. Le deseo lo mejor, lo único que pido es que se sea serio y justo"

 

Salida de Valles. "Lo de Álvaro Valles es muy parecido, porque su representante nos dice que no va a renovar y habrá que buscar una salida en verano. Hay que respetar su decisión y agradecer todo lo que nos ha dado" (…) “Cuando salió del Betis, la UD Las Palmas lo cogió, lo hizo futbolista y hoy es uno de los mejores porteros de Europa. Le hemos tratado de renovar más años y el representante nos dice que no va a renovar. Hay que respetar su decisión y agradecerle todo lo que nos ha dado, a partir de ahí habrá que buscar una solución”

 

Los que quieran salir. "Hay jugadores que quieren salir y nuestra obligación es tratar de sacar el mayor rédito posible. No queremos vender a nadie, porque lo que queremos hacer es el equipo lo más competitivo posible, pero si hay jugadores que no quieren seguir ..."

 

'Nunca hemos traspasado a un jugador que no se haya querido ir. Siempre se oye que la UD Las Palmas ha vendido a un futbolista, pero no vendió, tuvo que vender, porque el jugador y su representante querían irse. Antes de que se vayan o generen un problema tenemos que tratar de sacar el mayor rédito económico posible para la entidad. Nosotros queremos triunfar en Primera División, queremos llevar al club a los más alto posible, y para eso tenemos que tener grandes jugadores''

 

Queremos que siga Pimienta. "El entrenador es consciente de que nosotros queremos que siga y la afición lo quiere. Es consciente que está en un contexto que es el que mayor le puede beneficiar para seguir creciendo, seguir mejorando y triunfando en el fútbol profesional. La decisión final la tendrá que tomar él desde la tranquilidad. Ha decidido que el momento oportuno para decidir su futuro es cuando acabe La Liga y nosotros lo respetamos"

 

Los aficionados. "Llevamos varios meses en los que las cosas no van como queremos, pero casi desde enero estamos virtualmente consiguiendo la permanencia. Es un honor y un orgullo como presidente ir al estadio y ver la cantidad de aficionados que vienen a ver los partidos de la UD Las Palmas, esa es la llama que debemos mantener encendida y para eso trabajamos día a día"

 

También sueño con Europa. "Antes de ser presidente soy aficionado. Yo también sueño con Europa, pero las cosas se dan cuando se tienen que dar. La realidad nos ha ido poniendo en nuestro lugar, en una temporada tan larga los presupuestos valen para estas cosas. La UD Las Palmas está muy por encima de la posibilidad que podríamos tener en función del dinero invertido, con uno de los presupuestos más bajos de la categoría"

 

Humildad. "Tratamos de ser humildes en nuestra gestión, entender que hay que invertir, también perder y que ya recuperaremos. Lo más importante es hacer feliz a nuestra gente y que la UD Las Palmas esté viva, tenga patrimonio y solvencia económica" (…) "La reputación que ha adquirido la UD Las Palmas en términos de gestión es reconocida a nivel nacional por todo el fútbol profesional”

 

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios