Publicidad
  • Publicidad

El Cabildo invierte 1,5 millones en una de las torres del Gran Canaria

  • MÁS
  • 12/01/2021 - 16:09
El Cabildo invierte 1,5 millones en una de las torres del Gran Canaria

La Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria ha presentado este martes el inicio de las obras de cerramiento y acondicionamiento de la torre Oeste del Estadio de Gran Canaria, con las que se pretende dar una nueva imagen exterior del complejo deportivo tras la inversión de más de 1,5 millones de euros. Una actuación que cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses y que ha sido otorgada a la empresa Construcciones Rodríguez Luján, S.L.

En el acto de presentación estuvieron presentes el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; el consejero de Deportes de la Institución insular, Francisco Castellano; la arquitecta proyectista de la obra, Montserrat Alcántara, el representante de la empresa constructora Rodríguez Luján S.L., Gerardo Fernández; y técnicos de la Consejería de Deportes.

 

Antonio Morales destacó que "desde que llegamos al Cabildo de Gran Canaria nos planteamos que había que acometer distintas actuaciones en determinadas infraestructuras fundamentales para el deporte de la Isla". Además, añadió que "desde el último año y medio el consejero de Deportes, Francisco Castellano, le ha dado un impulso a este proyecto que hoy estamos haciendo realidad la presentación del inicio de las obras la de torre Oeste del Estadio de Gran Canaria, que estarán culminadas en un plazo de 12 meses".

 

Por su parte, Francisco Castellano señaló "que hoy es un gran día y es la culminación de un proyecto que llevaba años en fase de elaboración, que con el trabajo y el esfuerzo de los técnicos se hace realidad". Además, comentó que "hoy empezamos una obra que espero que esté finalizada en 12 meses y esté lista para el uso y servicio no solo de la Unión Deportiva Las Palmas, sino también para el resto de clubes y federaciones".

Actuaciones a ejecutar

La obra consiste en ejecutar el cerramiento y acondicionamiento general de las distintas plantas que constituyen la torre Oeste del Estadio de Gran Canaria, en base a los usos que se demanden en cada una de ellas y terminar las zonas comunes.

 

La torre consta de ocho plantas en total y una superficie de 4.383,77 metros cuadrados y las actuaciones se realizarán con material de fácil mantenimiento y durabilidad, que permitirán aislar térmicamente y acústicamente todo el interior. Además, se va a acondicionar las instalaciones generales, núcleo de comunicaciones y servicios generales del edificio para servir a las diferentes plantas, que quedarán inicialmente diáfanas y se irán poniendo en servicio en función de las necesidades de la Consejería de Deportes. También se llevará a cabo la terminación de las escaleras de la torre, que es necesaria para cumplir las condiciones de evacuación del Estadio de Gran Canaria.

 

Con esta obra, una de la más importante a realizar en el Estadio de Gran Canaria, se inicia un conjunto de actuaciones siguiendo las pautas del Plan Director que seguirá su hoja de ruta para implantar el resto de los usos deportivos en la Ciudad Deportiva 7 Palmas. Actuaciones que están perfectamente programada para dar al Estadio de Gran Canaria una nueva imagen al exterior y, con ello, sea un símbolo arquitectónico reconocible y completamente terminado.