Publicidad
  • Publicidad

Hockey en línea

Así será la pista cubierta exterior de San Román

  • MÁS
  • 29/12/2020 - 08:53
Así será la pista cubierta exterior de San Román

Las instalaciones municipales del Polideportivo Carlos García San Román están a la espera de las siguientes mejoras. El CH Molina Sport divulga cómo quedarán la pista auxiliar exterior de hockey en línea, después de que el pasado 2 de septiembre el Instituto Municipal de Deportes proyectara la cobertura de ese rectángulo de juego.


El presupuesto supondrá una inversión de 470.815 euros y la nueva obra dará un aspecto moderno a la nueva pista de hockey línea oficial, señala el club. Es una renovada zona que podrá servir además para la práctica de las restantes modalidades de patinaje, en un paso más en esa estrecha vinculación a lo largo de los años entre en recinto deportivo y el CH Molina Sport.


"El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con su Alcalde, Augusto Hidalgo y el concejal de Deportes, Aridany Romero a la cabeza, han querido romper una lanza en favor del hockey línea, acometiendo una nueva y ambiciosa reforma de la pista exterior, que otorgará al CH Molina Sport de una nueva pista homologada de hockey línea, que estará cubierta con una moderna cúpula que permitirá potenciar la cantera del equipo canario de referencia en la máxima categoría del hockey línea nacional", agradece la entidad deportiva que en 2021 será anfitrión de la Copa del Rey de su modalidad.

Las reivindicaciones del club de hockey comentaron en 1985, al expresar al Cabildo de Gran Canaria la necesidad de una instalación propia para el hockey tradicional y el hockey en línea.


Desde entonces, con el impulso de la Federación Canaria y del propio club, se ha producido un proceso constante de mejoras con el Polideportivo San Román como centro neurálgico.