Publicidad
  • Publicidad

Se celebró el Gran Canaria Bike Week

  • MÁS
  • 23/12/2020 - 19:22
Se celebró el Gran Canaria Bike Week

El ciclismo inclusivo, pese a los desafíos enfrentados por la pandemia, la Gran Canaria Bike Week 2020 logró continuar con sus actividades y terminar con gran éxito de participación.

 

Los competidores alcanzaron más de 550 kilómetros y 12.000 metros de desnivel en ocho días. Las 8 etapas (del 5 al 12 de diciembre) dividen la isla de Norte a Sur y de Este a Oeste. La GC Bike Week ha sido un "oasis ciclista en medio del atípico año 2020". Una cita impulsada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y DG Eventos que este sábado puso la anotación final con la ruta ‘Love Gran Canaria': un recorrido de 53 kilómetros con salida y meta en el Faro de Maspalomas.

 

Esta actividad se celebra desde 1988. Y este año se cumplieron 32 ediciones. Cicloturistas de toda Europa, pese a las restricciones, se desplazaron por uno de los puertos más difíciles de Europa, específicamente el Pico de las Nieves, ubicado en el mismo centro de la isla, a 1.949 metros de altitud.

 

Más de un centenar de participantes se sometieron a las grandes exigencias del recorrido entre la playa de El Burrero y el techo de la isla. Además, se enfrentaron a pendientes superiores al 20 %, a temperaturas bajas y la niebla.

 

El ciclista francés Thomas Devaux y Manuela Muresan, campeona nacional rumana, fueron los más destacados en este ascenso infernal que también fue testigo de la gran hazaña del deportista belga paralímpico de 33 años de edad, Jonas Van de Steene.

 

La Gran Canaria Bike Week está respaldado por la Federación Canaria de Ciclismo, la Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria y la Federación Canaria de los Deportes para Personas con Discapacidades. Además, cuenta con el apoyo de Hospitales San Roque, Dunas Hotels & Resorts, Mercedes Benz Flick Canarias, Fred. Olsen Express y Coca-Cola.

 

Esta organización ha ganado un reconocimiento nacional e internacional y se ha destacado por maximizar los esfuerzos en materia sanitaria y garantizar la seguridad de los participantes.

Otros deportes paralímpicos y sus adaptaciones

Los deportes paralímpicos son tan importantes como los juegos olímpicos. Abarcan un amplio número de deportes que incluyen a personas con discapacidad -tanto física, intelectual y visual- que participan en competencias de distintos niveles. Y, ¿cómo se ejecutan? Los jugadores tienen la posibilidad de demostrar sus habilidades gracias a la adaptación de ciertas competencias.

 

En el tenis para personas con discapacidad visual, se juega en una cancha más estrecha que la convencional, de 12,80 m. de largo x 6,10 m. de ancho y la red está a 83 cm de altura. El diámetro de las pelotas de tenis oscilan entre 6.35 y 6.67 cm, pero en los juegos paralímpicos, es más grande que la normal, específicamente 9 centímetros de diámetro. Además, están fabricadas con municiones de plomo en su interior para crear una referencia espacial y emite un sonido semejante a un cascabel.

 

De esta forma, diferentes deportes se han adaptado a las necesidades de estos atletas que no solo han demostrado que son altamente capacitados en sus campos, sino que también han derrotado sus discapacidades.