Publicidad

La previa

Tenso, incierto y escaso en goles ... así es el derbi

  • CRÓNICAS
  • 14/11/2020 - 18:44
Tenso, incierto y escaso en goles ... así es el derbi Alineaciones probables del derbi 15-11-2020

Manuel Borrego


Pocos goles, mucha tensión, incertidumbre hasta el último minuto, ... Esos son los síntomas tradicionales de los derbis canarios en Segunda División, el escenario donde más veces se ha repetido.


La igualdad preside estos encuentros y el primero de los programados en la temporada 2020-21 volverá, sin duda, a responder a estas señales. Un punto más es lo que ha sumado la UD Las Palmas, que quizá llega con mejores sensaciones generales que el Tenerife. Sin embargo, la clasificación no les ha alejado y en el campo, todo lo demás, será un espejismo.


Muchos de los jugadores de Pepe Mel podrán estrenarse en este encuentro, que se resiste en modo victoria desde hace seis años. Sólo dos jugadores de la plantilla (Aythami y Javi) conocen la victoria jugándolo (Dani, desde el banquillo). Y sólo dos futbolistas (Araujo y Cedrés) han marcado gol al eterno adversario de los amarillos.


Esas son las señales de una vieja rivalidad que tiene nuevos actores y sensaciones de una temporada a otra. Las Palmas, además, acude al partido tras cuatro jornadas zigzagueando en la clasificación y con un fútbol inconstante. En ellas no logró dejar su portería intacta, que es precisamente una de las claves que ha de manejar el equipo de Pepe Mel si quiere lograr el éxito.


La alineación del equipo grancanario es una incógnita en su vanguardia. Dos corrientes se cruzan en las inmediaciones de Pepe Mel. De un lado, la prudencia de no arriesgar con la participación de Pejiño y Araujo, que llegan muy justos al encuentro. De otra, las ganas de los jugadores, especialmente el Chino que lo hace todo para que el técnico vuelva a incluirlo frente a los blanquiazules.

 

Fran Fernández ya avanzó que no tiene intenciones de cambiar piezas, mientras su colega Mel tampoco tiene muchos motivos para alterar la buena experiencia del último partido, donde durante muchos minutos secó a todo un candidato como es el Girona.

 

Será el primer derbi sin aficiones, sin ambiente perimetral, ... No estarán porque así lo dictan los nuevos tiempos de la pandemia. Pero el balón sólo lo mueven los jugadores.

 

Noticias relacionadas