Publicidad

Pepe Mel

"Confío en que tengamos actitud con c y aptitud con p"

El entrenador de la UD Las Palmas se reunirá con Pejiño, Araujo y los médicos para determinar si los futbolistas pueden actuar en el derbi

  • DECLARACIONES
  • 14/11/2020 - 11:40
"Confío en que tengamos actitud con c y aptitud con p" Pepe Mel, entrenador de la UD Las Palmas (UDLP.es)

B. Pérez

 

"Tener 15 canarios en plantilla es un plus en el derbi", reconoció este sábado Pepe Mel en su comparecencia de prensa antes del partido contra el Tenerife.


Valorará si Araujo y Pejiño pueden estar en el partido este mismo domingo, tras una reunión prevista con los jugadores y cuerpo técnico.


Por el camino, Mel habló del partido más reciente en Girona. Entonces no entró a enjuiciar la decisión del codazo a Benito. Pero este sábado dijo que fue "un penalti clarísimo".


Interpreta que el Tenerife tiene un nivel alto y que al final de temporada "estará con los de arriba". También Las Palmas.

 

Sus valoraciones:

 


"Siempre es especial el derbi. El partido que todo profesional quiere vivir y competir. Queremos que la afición pase una buena noche, que vean un partido interesante con dos buenos equipos más allá de la clasificación. Vamos a hacer un buen año los dos, creo que ambos acabaremos arriba"

Reunión con los médicos

"Mañana tendremos un entrenamiento a las 11.00 horas. Allí decidiremos. Nos reuniremos con el doctor y decidiremos. Porque tenemos una catarata de partidos que también son con valor de tres puntos"

Los que no están en las gradas

"Fui entrenador del CD Tenerife hace muchos años. Han pasado 20 años. Estaba empezando. Pero sí es cierto que es un derbi. No es lo mismo vivirlo en la misma ciudad, como ocurrió en Sevilla. Eso es difícil de igualar. Pero sabemos del sentimiento de la gente, del seguidor de la UD Las Palmas. Queremos dar una alegría. Porque no pueden venir al estadio, hay gente que lo está pasando mal a nivel personal, ... el fútbol es una vía de escape. Hemos preparado el derbi pensando en nuestros aficionados y en nosotros mismos"


"Esta categoría es de locos. Estamos cerca de abajo y también de arriba. Tenemos que mejorar lo que no sale para ganar partidos. Estamos preparados para eso"

Actitud y aptitud

"Tenemos varias formas de encarar los partidos (relata algunos esquemas de juego utilizados). Con una orden se puede variar el sistema en el campo. Eso enriquece el grupo. Mañana decidiremos. Tengo en mi cabeza las decisiones sobre la alineación pero los jugadores aún no lo saben. Estos partidos se encaran con actitud con c y aptitud con p. Eso lo hicimos en Girona y nos vino bien. Espero que sigua compitiendo de esa forma. Así seguro que conseguiremos los objetivos que nos proponemos"

El plus de los canarios

"Tenemos quince canarios en la plantilla. Si tengo que explicar a un canario lo que es este partido para su gente, tendríamos un serio problema. Hemos entrenado con la actitud de siempre. Es cierto que tenemos gente joven, algunos jugarán el primer día. Tener esos jugadores canarios en plantilla nos da un plus en el derbi. No soy de quitar la intensidad"


"El Tenerife es un buen equipo, que está bien montado y creo que estará al final arriba. Espero que nuestro equipo compita y agrade a la gente"

Buenos con el balón

"Cuando tenemos la pelota somos un equipo aseado. La sacamos bien. Debemos ser más contundentes en el otro juego. Si lo hacemos, los rivales tienen problemas para ganarnos (relata algunos partidos). Debemos estar siempre metidos en el partido. Es difícil si nos ponemos 0-2 como pasó contra el Oviedo. Cuando tenemos el balón y llevamos el ritmo somos buenos. Pero debemos ser buenos también cuando perdemos la posesión"

Un rival camaleónico

"He visto a un CD Tenerife diferente en el mismo partido. Ocurrió como frente al Fuenlabrada. En la primera parte esperó para jugar a la contra; pero en la segunda parte pasó lo contrario. Tiene varios registros y es camaleónico. Nosotros sólo tenemos una forma, que es la nuestra. Hemos preparado el partido para hacer las cosas que nos van bien"

El penalti de Girona

"Al final esto es un partido de fútbol y hay que meter la pierna siempre. Quiero que el jugador salga pensando lo que hicimos en Girona. En Segunda División son detalles; en un balón parado perdimos dos puntos. O el árbitro se equipo no pitando un penalti clarísimo en Girona. Lo que nosotros trataremos de hacer es fiable".

 

Noticias relacionadas