Publicidad

Chus Trujillo

"En Segunda B hay que masticar tornillos"

  • SEGUNDA RFEF
  • 09/11/2020 - 07:38
"En Segunda B hay que masticar tornillos" La formación del Tamaraceite en Tenerife (UDT)

Chus Trujillo se ha mostrado conforme con el empate del Tamaraceite en su visita al Marino. Consideró el empate 0-0 con "un buen resultado, tal como se dio hoy". No contó en el partido con David González y López Silva, por lo que su equipo debió adaptarse a las condiciones del partido y del rival. "El lunes trataremos de corregir lo que hicimos mal hoy aquí".

 

"Seguimos puntuando, hoy con mucha suerte pero también cuenta en el fútbol, en el deporte y en la vida. Estamos contentos por el arranque, pero en este partido veníamos con bajas muy sensibles, sabíamos que íbamos a sufrir porque en esta competición hay que masticar tornillos: Sufrir todos los partidos. Por eso el punto, y como se dio la primera parte, es bastante bueno", comentó el entrenador de la UD Tamaraceite.

Fuimos conservadores

"El Marino empezó muy bien, logró generar tres o cuatro ocasiones muy claras. Mi equipo no tenía buenas sensaciones con el balón. Lo que tocaba era vivir sin balón y a este equipo le cuesta jugar así. Se trataba de juntarnos bien, de no genera más ocasiones y jugar con el tiempo. Fuimos un pelín conservadores pero había que decidir bien. Teníamos que evitar que el Marino tuviera espacios a nuestra espalda. Vinimos con una idea pero el partido se desarrolla con otra. Esto es adaptarse rápido o morir. Se trataba de conservar lo que teníamos y seguir sumando"


El Tamaraceite se amoldó a las circunstancias del día: "Este fue el plan B de hoy. En otro día será otro plan B. Hoy pensamos que la mejor idea era esta. Todas las pérdidas con el Marino se podrían parar. Dije antes de venir que al Marino sólo le faltaba puntería (...) Queríamos sobre todo que no nos cogieran la espalda. Porque si sus atacantes cogen el balón son muy peligrosos".


"No somos víctimas ni ponemos excusas. El que es bueno poniendo excusas ya no necesita vivir de nada más". Por eso damos el punto como "muy, muy, muy bueno", añadió.

Si no encajas, no pierdes

"Hemos empezado muy bien la temporada. Tenemos 6 puntos y eso es muchísimo en esta categoría, para mí es la Segunda B sprint y en una competición tan corta en la que sumar todas las jornadas es muy importante y, además, solo tenemos un gol en contra. Nuestra línea defensiva trabaja muy bien. Si no encajas, no pierdes".