Publicidad

0-0: Primer punto del Marino, sexto del Tamaraceite

  • SEGUNDA RFEF
  • 08/11/2020 - 13:54
0-0: Primer punto del Marino, sexto del Tamaraceite Una imagen del encuentro disputado este domingo entre Marino y Tamaraceite (Deporpress.com)

Deporpress,com. El Marino repartió puntos con la UD Tamaraceite, en un partido que tuvo un tiempo para cada equipo y en el que los locales no encontraron la manera de ganar tras disponer de las mejores opciones durante los primeros 45 minutos.

 

La puesta en escena de los tinerfeños fue brillante. Los de Quico de Diego salieron muy enchufados y manejaron el partido ante un rival ordenado y con las líneas muy juntas.

 

El Marino, no obstante, se hizo con la pelota desde los primeros compases y explotó la velocidad de Tsunami Sánchez, el mejor de los azules mientras le duró el combustible, en la banda derecha para crear problemas al Tamaraceite.

 

En una de esas incursiones, Borja Llarena pudo inaugurar el marcador en el minuto 15. El punta se encontró con un inesperado regalo de Sánchez, que había ganado la acción a la zaga visitante y dejó el balón sobre la línea de gol para que el delantero cedido por el CD Tenerife la mandase a la red. Sin embargo, Llarena no pudo conectar el remate de manera nítida y, tras tocar la pelota con la espinillera, la mandó incomprensiblemente por encima del larguero.

 

Solo tres minutos más tarde fue otra vez Sánchez quien se plantó ante Nauzet García tras otra incursión por su carril, pero el meta de los grancanarios achicó lo suficiente en su salida para tapar el disparo con su cuerpo y desviar el balón a córner.

 

El panorama cambió tras el descanso. El Marino fue incapaz de mantener el nivel físico del primer acto, en el que realizó una presión muy alta sobre su rival y, poco a poco, el partido se fue decantando hacia el lado del Tamaraceite. Los grancanarios se impusieron en la medular y, pese a que Quico de Diego movió el banquillo para dar más aire a los suyos con Cristo Díaz y Antonio Samuel, nada cambió.

 

El equipo que dirige Chus Trujillo tuvo su mejor opción en el minuto 63, cuando Ángel Galván apagó, con una notable salida a pies de Asdrúbal Padrón, el único error en defensa de sus compañeros durante todo el choque.

 

Los últimos minutos se consumieron sin apenas sobresaltos, entre el quiero y no puedo de los locales y la excesiva paciencia de los visitantes, convencidos de que la balanza acabaría cayendo de su lado por el mayor cansancio del Marino. Finalmente, los locales pudieron sumar su primer punto del curso gracias a su mayor solvencia defensiva respecto a los últimos partidos.

 

Alineaciones:

 

CD Marino: Ángel Galván; Fede Olivera, Pedro Alemán, Samu Arbelo, Saavedra; Pablo Santana (Cristo Díaz, 61′), Anaba (Thioub, 85′); Tsunami Sánchez, Ekangamene; Nadjib (Antonio Samuel, 72′); y Borja Llarena (Moussa, 72′).

 

UD Tamaraceite: Nauzet García; Aythami Álvarez, Alberto Rodríguez, David García, Jordan Hernández; Julio Báez (Alexis Ramos, 62′), Toni Segura (Eros Delgado, 82′), Juan Andrés, Samuel Casais; Asdrúbal Padrón (Pitu, 91′) y Jonathan Quintero.

 

Árbitro: Daniel Palencia Caballero (Comité Vasco). Asistido en las bandas por Rodríguez Portela y Gómez Luque. Amonestó a los locales Pablo Santana (59′), Anaba (66′), Moussa (84′) y Quico de Diego (88′) ; y a los visitantes Samuel Casais (32′), Jordan Hernández (78′) y David García (85′).

 

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo IV de la Segunda División B, disputado en el Antonio Domínguez con alrededor de 525 personas en las gradas separados por la distancia mínima de seguridad para cumplir con el protocolo del COVID-19. El CD Marino vistió con camiseta azul marina y pantalón blanco. La UD Tamaraceite lo hizo completamente de rojo.