Publicidad

65-90: Gran Canaria pide 'día libre' ante el Madrid

  • CBGC CRÓNICAS
  • 11/10/2020 - 17:57
65-90: Gran Canaria pide 'día libre' ante el Madrid Albicy y Wiley pugan por un balón frente al Real Madrid, este domingo en el Gran Canaria Arena (C. Torres)

B. Pérez

 

Otra derrota holgada del Gran Canaria en la Liga ACB (65-90). La tercera; la primera en la isla. Esta vez frente a un Real Madrid que jugó a placer frente a un adversario que se tomó ‘la tarde libre'. El equipo Porfirio Fisac no mostró el espíritu exhibido en la Eurocup, dejándose llevar frente a un rival que rondó ventajas próximas a los treinta puntos.


Prácticamente no hubo partido en el Arena. El Real Madrid regresó a la isla herido por su derrota en Euroliga frente al Valencia Basket. La Bestia Blanca vino con ganas de hincar el diente y no permitió apenas que el Gran Canaria hiciera sombra.


Campazzo (11 puntos, 8 asistencias y 4 recuperaciones) en la dirección del juego y Tavares (15 puntos y 5 rebotes hasta el tercer cuarto), con acciones demoledores a la zona, además de los 10 rebotes de Garuba fueron los pilares de un rival al que el Gran Canaria inquietó sólo en los primeros minutos. Pero tras la última aproximación en el segundo cuarto, el equipo de Pablo Laso levantó el vuelo e impidió que cualquier germen de sorpresa germinara en el partido.


El primer cuarto resultó escaso entre ambos, incluso en puntuación (12-16). El Gran Canaria tuvo momentos de breve dominio, aprovechando el despiste inicial de los blancos. Pero poco a poco la situación pasó a bajo control visitante en la segunda fase. Aunque un arreón local fue preludio del definitivo estirón madridista, para acabar el cuarto con diez puntos de renta (34-44).


Campazzo, a partir de entonces, jugó a sus anchas. Manejó el partido a conveniencia y se gustó con algunos pases de cara a la galería.


La renta fue creciendo y el Gran Canaria se partió, con acciones con hilo individual más que como grupo. En el tercer cuarto, el parcial fue 11-20 visitante.


El último cuarto fue una especie de low cost, para liquidar el tiempo que restaba sin que el Gran Canaria alterara la voz de Pablo Laso, que esta vez no tenía reproche alguno para sus jugadores.


Alineaciones:


Gran Canaria: Ferrari (10) Shurna (3), Costello (11), Okoye (12), Dimsa (8), -quinteto inicial- Albicy (5), Della Valle (-), Burjanadze (4), Fabio Santana (0), Beirán (2), Wiley (10) y Diop (0)


Real Madrid: Abalde (6), Campazzo (11), Paprovittola (13), Garuba (2), Tavares (15) -inicial-, Alocén (0), Deck (15), Carroll (3), Rudy Fernández (2), Llull (10), Thompkins (12) y Tsalikis (2)


Parciales cada diez minutos: 12-16, 34-44, descanso, 45-64 y 65-90 final.

 

Arbitros: Roberto Lucas, Sergio Manuel y Juan Carlos García


Partido de la quinta jornada del campeonato de Liga ACB. Sin público en el Gran Canaria Arena.

 

Galería de fotos

Albicy y Wiley pugan por un balón frente al Real Madrid, este domingo en el Gran Canaria Arena (C. Torres)
Costello celebra una canasta ante Tavares (C. Torres)