Publicidad

78-71: El Gran Canaria cae en la trampa del Congost

Los amarillos ceden la cuarta plaza tras perder en la pista del Manersa en un partido marcado por la mejor defensa local y en el que echó en falta el acierto exterior

  • CBGC CRÓNICAS
  • 16/03/2024 - 21:51
78-71: El Gran Canaria cae en la trampa del Congost Albicy trata de defender el ataque manresano. (acb Photo/J. Alberch)

Juan Pedro Borrego

Fotos: acb-Photos/J. Alberch

 

El Gran Canaria pierde una oportunidad de dar un zarpazo en su competición al caer en Manresa (78-71). En un partido feo y atascado por la defensa en la frontera de todo del conjunto de Pedro Martínez, los de Jaka Lakovic, con muy poco acierto desde el perímetro, terminaron por rendir bandera y ceder, por el momento, la cuarta plaza de la competición.

En un inicio alocado, nadie sabía quién podía marcar el ritmo de juego. Casi en un abrir y cerrar de ojos los minutos se dispararon con ambos equipos repartiendo dominio en el juego y en los guarismos y siempre sin perderse de vista el uno del otro. Tanto Gran Canaria como Manresa, sin un líder destacado, alcanzaron el final del primero descuento de minutos con 20-16 en los guarismos.  

 

Con problemas para anotar desde el perímetro en ambos lados de la pista, el partido se resolvía con constantes penetraciones y duelos personales tanto para Manresa como Gran Canaria (20-20). Entre tantas entradas las manos de los defensores se movían como rejos de pulpo para obstaculizar, muchas veces con éxito, la progresión ofensiva de los atacantes (24-23), aliviando la situación para los locales uno de los pocos aciertos en el exterior de Robinson (29-23).

 

Con más movilidad en defensa por parte del Manresa, el Gran Canaria sufría para seguir el ritmo; y mucho más cuando el conjunto de Pedro Martínez parecía despertar en sus lanzamientos desde la larga distancia (37-30). Las dudas en ataque de los de Lakovic, quienes tampoco encontraban la referencia de Brussino, pasaban factura y permitían al Manresa crecer en confianza (41-30) también en ataque.

 

Con el partido más en contra que nunca desde su inicio, en la vuelta de vestuarios, el Granca centró sus esfuerzos en la defensa para conseguir acciones a la contra que le dieron un recorte de diferencias (43-42). Perola alegría duraba poco, otra vez desde el perímetro, el Manresa, que además se mostraba mejor en la captura de rebotes, tomaba oxígeno en el partido (51-42). Llevando el partido hasta su forma más desquiciante, el Manresa volvía superaba la frontera de los diez puntos de renta (58-47) ante un Gran Canaria que desesperaba de impotencia. Ahora, el conjunto de Lakovic ya no podía frenar al del Martínez, y solo con el impulso de Bassas impedía que las rentas superaran el imposible para el último cuarto (63-52).

Erráticos hasta en lo más sencillo, el partido se le iba de las manos a los amarillos, cada vez más ansiosos y tratado de mejorar la situación despistando con una defensa en zona ocasional (66-59). Lento y rasposo, el partido no pintaba bien a pesar de que Shurna se inventara el 69-63 a tres minutos del final porque el Manresa tenía capacidad de respuesta segundos después (72-63), convirtiendo las prisas en tensión y la tensión en desesperación y derrota insular.

 

Ficha del partido:

 

78 Baxi Manresa (20+21+20+15): Badio (16), Robinson (12), Sagnia (2), Mawugbe, Dani Pérez (8) –equipo inicial-, Williams (5), García, Taylor (10), Steinbergs (10), Vaulet (1), Geben (14) y Oriola.

 

71 Dreamland Gran Canaria (16+16+20+19): Albicy (5), Slaughter (2), Brussino (9), Shurna (11), Happ (13) –equipo inicial-, Bassas (9), Salvó, Pelos (8), Landesberg (11), López y Lammers (3).

 

Árbitros: Óscar Perea, Luis Miguel Castillo y Yasmina Alcaraz.

 

Marcador cada cinco minutos: 7-5, 20-16, 26-25, 41-32, descanso, 48-42, 63-52, 68-59 y 78-71.

 

Incidencias: 25ª jornada de la Liga ACB. Pabellón Nuevo Congost.

 

Noticias relacionadas