Publicidad
  • Publicidad

Tenis

Carla Suárez anuncia su batalla contra una enfermedad

  • MÁS
  • 01/09/2020 - 16:58

Carla Suárez anuncia que sufre un linfoma de Hodgkin. Es el motivo por el que la tenista grancanaria aparta la raqueta de su vida y debe someterse a un tratamiento de quimioterapia que durará seis meses.

 

Así lo ha informado ella misma en su cuenta personal: "Hola a Todos. Quería informarles que los médicos hace unos días me detectaron un linfoma de Hodgkin que requiere seis meses de quimioterapia. Estoy bien, estoy tranquila y sobre todo con ganas de afrontar lo que se venga" (...)  "Me toca afrontar una realidad complicada. Toca aceptarlo e intentar salir adelante confiando en el consejo médico. Siempre con positivismo ante la adversidad"


La jugadora era la número 71 del ranking WTA, que tras el parón por la pandemia no había vuelto a las pistas en el torneo de Cincinnati y ahora en el US Open. La última vez que Suárez cogió la raqueta para competir fue en febrero en el torneo de Doha, cuando cayó en segunda ronda ante la checa Petra Kvitova en tres sets. La de Las Palmas de Gran Canaria también ha querido comparar su carrera tenística con la lucha que ahora debe afrontar contra el cáncer.