Publicidad

La Federación aplaza pero no suspende el play off Arucas-Las Zocas

  • PREFERENTE
  • 26/08/2020 - 17:35
La Federación aplaza pero no suspende el play off Arucas-Las Zocas Rubiales y Antonio Suárez (C. Torres)

B.P.

 

Sigue en el aire. La Federación Canaria de Fútbol ha decidido el aplazamiento del play off de ascenso a Tercera entre Arucas y Las Zocas. Lo aplaza (fechas previstas 6 y 13 de septiembre) pero aún no lo suspende. Y, a tenor de la nota emitida este miércoles, no parece tener intención de ello.

 

La junta directiva de la Federación Canaria de Fútbol se reunión este miércoles con carácter urgente, apenas dos días después de que los dos clubes implicados presentaran escritos a través de su representación legal ante la RFEF y el CSD. Y tras esta cita emitió una nota informativa en la que aplaza sin fecha la eliminatoria de ascenso.

 

La decisión fue adoptada por unanimidad en el transcurso de una convocatoria extraordinaria que estuvo presidida por Antonio Suárez Santana y viene justificada por la evolución negativa de la pandemia del Covid19 en la región canaria, dice el comunicado federativo.

 

Del acuerdo adoptado se ha dado traslado a la Real Federación Española de Fútbol, entidad organizadora de la competición de Tercera División. Con la decisión adoptada este miércoles por la junta directiva de la Federación Canaria de Fútbol se aplaza "sin fecha concreta dicha eliminatoria" hasta que los clubes puedan entrenar 20 días seguidos tras garantizarse las mínimas medidas sanitarias que permitan el regreso a la normalidad "y la administración pública competente ordene las directrices sanitarias oportunas para garantizar la actividad deportiva segura", según indicó el presidente Suárez Santana en su exposición ante los miembros de la junta.

 

Arucas y Las Zocas no desistirán. En su escrito a la RFEF y al CSD hacen constar que, además de los problemas sanitarios que actualmente genera la organización de este play off, existe un agravio comparativo con lo sucedido en las eliminatorias de Tercera más recientes (ascenso directo de los cuatro implicados).

 

Sobre la mesa queda la posibilidad de convocar de nuevo la eliminatoria entre Arucas y Las Zocas, pero con el formato de un único partido en terreno neutral.

 

 

Noticias relacionadas

  • ¡Póngase los guantes, señor presidente!

    ¡Póngase los guantes, señor presidente!
    • PREFERENTE
    • 23/04/2024 - 14:06

    El ex amarillo Pablo Varela vuelve al fútbol por imperativos del guión, cinco años después de su retirada y ahora como máximo responsable directivo del CD Valleseco

  • Las Palmas C cumple, pero el ascenso debe esperar

    Las Palmas C cumple, pero el ascenso debe esperar
    • PREFERENTE
    • 05/04/2024 - 22:47

    El filial golea 8-0 al San Nicolás, aunque el Estrella no falló en Las Palmitas. Los amarillos tienen 10 jornadas para certificar el salto a la Tercera RFEF, condicionado por Las Palmas Atlético