Publicidad

reunión urgente

La Federación plantea un partido único para Arucas y Las Zocas

  • PREFERENTE
  • 25/08/2020 - 15:00
La Federación plantea un partido único para Arucas y Las Zocas

B. Pérez

 

La Federación Canaria de Fútbol ha convocado una reunión extraordinaria este miércoles. El tema de la cita es resolver el problema que se ha creado con la convocatoria de play off de ascenso a Tercera, que todavía han de disputar Arucas y Las Zocas. Los clubes han entendido que no procede jugar, como ya ocurrió con las eliminatorias a partido único de los campeones supervivientes de Tercera División.

 

Sin embargo la RFEF no cede. Y ahora promueve una reunión en la que se plantearía la disputa a partido único del cruce entre grancanarios y tinerfeños. En vez del 6 y 13 como estaba previsto en Las Zocas y Arucas, las solución que se intenta aprobar es partido único en campo neutral. El ganador iría a Tercera y el perdedor se quedará en su propia Preferente provincial.

 

 

 

La nota federativa dice que la convocatoria efectuada por Antonio Suárez Santana se ajusta a lo dispuesto en el artículo 19 de los estatutos de la FCF y se realizará por medio telemáticos a través de video conferencia.

 

Además de la aprobación del acta de la sesión anterior, de fecha 31 de julio, y del capítulo de ruegos y preguntas, la sesión de este miércoles contempla en su orden del día la exposición, debate y aprobación, si procede, del aplazamiento de la eliminatoria de ascenso a Tercera División Nacional, que deben disputar los clubes UD Las Zocas y Arucas CF, dando cuenta de ello a la Real Federación Española de Fútbol. ste aplazamiento vendría justificado "por la evolución negativa de la pandemia por el COVID-19 en Canarias".

 

En la RFEF no habría gustado la resistencia que han ofrecido de forma conjunta Las Zocas y Arucas. Y menos tras saberse que han puesto en manos de un especialista en la abogacía deportiva como Juan de Dios Crespo. Rubiales y su directiva evita que el litigio cobre mayores dimensiones y por ello ha promovido a través de la Federación Canaria una reunión en la que esperan encontrar la vía de solución reduciendo el número de partidos del play off y manteniendo una sola plaza de ascenso.

 

Ahora, turno para los clubes.