Publicidad
Publicidad

"Jugaremos contra el Arucas; es una orden directa de la RFEF"

El presidente de la UD Zocas reacciona a la emisión del play off por el ascenso a Tercera

  • PREFERENTE
  • 17/07/2020 - 16:53
"Jugaremos contra el Arucas; es una orden directa de la RFEF"

El presidente de la UD Las Zocas, José Donate, ha reaccionado a través de Deporpress.com a la noticia publicada este viernes en Tinta Amarilla sobre la obligación de jugar un play off de ascenso a Tercera con el Arucas. "Ha sido una sorpresa inesperada. No lo escondo. A principios de semana, comenté que consideraba a Las Zocas equipo de Tercera. Esperábamos que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aceptase los cuatro ascensos, pero al final parece que se han plantado", puntualiza.

 

Donate había dicho días atrás que no iba a esperar por el Arucas para este cruce, que estaba en el aire o no estaba previsto. Sin embargo señala que "tendremos que jugar esa promoción de ascenso contra el Arucas sí o sí. No queda otra. Éramos optimistas, pero no ha salido todo como esperábamos. Tendremos que esperar al dictamen final. Nosotros teníamos entendido que nos avalaba el derecho de ascender a Tercera si un equipo de dicha categoría se aseguraba una plaza en Segunda B, como será el caso, pero al final no cubriremos esa plaza. Habrá que prepararse en condiciones, sin desviarnos del objetivo".

 

Las fechas inicialmente previstas trastocan todos los planes de Las Zocas. "A mí me dicen que será en el mes de septiembre, a falta de que sea oficial. No sé si lo harán público esta misma tarde o mañana. Será con el equipo que tengamos de cara a la 2020/21, sin saber dónde estaremos. Tendremos que fichar jugadores para ambos escenarios: Preferente y Tercera. No sé si los chicos estarán dispuestos, así que todo es una absoluta incógnita".


Pronosticó que "tendremos que empezar a prepararnos en dos o tres semanas", con muy poco tiempo de inactividada para la plantilla que jugó la promoción frente a Los Llanos. "No, lo tengo bastante claro. Toda la directiva tenemos claro que no vamos a malgastar el tiempo, pues además es una orden directa de la RFEF. No daremos más rodeos".


Sin embargo, es optimista y mira al futuro con optimismo. "Estoy encantado en el sitio que estamos. Nos jugaremos en esta eliminatoria el ascenso a Tercera. Si lo conseguimos, será una alegría enorme; si no, tocará volver a pelear en Preferente. Las peleas y pataletas no sirven de nada".

 

Noticias relacionadas