Publicidad

Regreso las gradas

La última palabra, para el Gobierno Canario

"La vuelta de los aficionados nos compete a nosotros; lo veo magnífico", manifestó Angel Víctor Torres en vísperas de la llegada a las islas de la fase 3

  • ENTRE BASTIDORES
  • 04/06/2020 - 01:59
La última palabra, para el Gobierno Canario Angel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias (C. Torres)

B. Pérez

 

Es evidente que se acerca el día del regreso de los aficionados a los estadios. La posibilidad de que la UD Las Palmas sea el equipo pionero o, al menos, un abanderado a nivel europeo tras el confinamiento (en Bielorrusia no se paró el fútbol ni los aficionados tuvieron cerradas las puertas) crece.

 

Angel Víctor Torres se ha pronunciado al respecto en las últimas horas. Ha recibido el mensaje directo de Sanidad cuyo ministro, Salvador Illa, comentó que la gobernanza en fase 3 de la desescalada pasaba a las Comunidades autónomas. "La vuelta de los aficionados nos compete a nosotros; lo veo magnífico" dijo el presidente del Gobierno de Canarias, divulgadas en La Provincia.


La preocupación de la Comunidad Autónoma por activar el sector del turismo es máxima. Y ese es uno de los argumentos esgrimidos por el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Angel Ramírez. Porque sabe que a través del fútbol se produce un escaparate único a nivel mundial para mostrar que Gran Canaria "es una isla segura y sanitaria".


El estado de alarma se prolonga hasta el 21 de junio como fecha última. Pero las islas han sido abanderadas también en la desescalada. La UD Las Palmas, como avanzó su presidente, está estructurando un protocolo pormenorizado para presentar ante el Gobierno de Canarias como nueva autoridad para dar entrada a los estadios.


Si se trata de cubrir un tercio del aforo del Gran Canaria, serán asientos suficientes para los casi 11.000 abonados de la entidad. Y en ese camino el recinto y el volumen teórico de seguidores están en la misma dirección.


Ir al Estadio no será un hecho rutinario como se conocía. La UD solicitará a sus aficionados el cumplimiento riguroso de medidas que van desde el aviso para acudir al partido contra el Girona (el jueves 13, si el gobierno Canario da viabilidad a esta opción), la toma de temperatura, el respeto del distanciamiento social, la entrada y salida en orden y todas las nuevas medidas que están permitiendo a la ciudadanía recuperar sus actividades ya fuera del confinamiento.

 

Sanidad no se ha pronunciado de forma negativa a la reapertura de los estadios, dirigiéndola en Canarias a la valoración del propio Angel Víctor Torres y sus ejecutivos. Y sólo la presidenta del Consejo Superior de Deportes, con una respuesta abierta a partir del 21 de junio parece oposición a la propuesta de la UD Las Palmas.


Sin embargo, algunos planetas se alinean y la posibilidad está abierta. "Cumpliendo sin errores los protocolos sanitarios". El proceso podría ponerse en marcha el lunes, una vez toda Canarias esté en fase 3.

 

Tras la huella de la UD Las Palmas ya vienen otros equipos. FC Barcelona y Oviedo son los más avanzados para también abrir de inmediato el Nou Camp y Tartiere si las circunstancias son propicias.

 

 

Noticias relacionadas