Publicidad

Fernando Simón

"El factor campo no es un argumento que valora Sanidad; sí el CSD"

No se pronuncia sobre la petición de público en los estadios como la que ha realizado la UD Las Palmas

  • ENTRE BASTIDORES
  • 02/06/2020 - 17:05
"El factor campo no es un argumento que valora Sanidad; sí el CSD"

B. Pérez

 

El coordinador de Alarmas y encargado de explicar la evolución del Covid19 en España, Fernando Simón, respondió este martes a preguntas sobre la propuesta de la UD Las Palmas de abrir su estadio el 13 de junio.


En su explicación habló de que el CSD es quien se opone porque "el factor campo" no es un argumento de valoración del Ministerio de Sanidad. "No se debe jugar" con público dijo. Y aunque es una decisión de las Comunidades Autónomas, tampoco aclaró si el Gobierno ejerce la decisión definitiva.


Descubrió que "hemos tenido una reunión telemática con un grupo de deportistas de muy alto nivel, que me ha hecho mucha ilusión (Illarramendi, Piqué, Carvajal y Koke). También han estado el ministro de Sanidad y la presidenta del CSD. Hemos discutido sobre algunas de sus preocupaciones y uno de los aspectos claves ha sido la presencia de aficionados en las gradas".


Y entonces aclaró: "No hemos dado una respuesta cerrada, obviamente porque no se puede ahora mismo. Pero sí es cierto que el Ministerio (de Sanidad) se ha comprometido a hacer una valoración de los riesgos. En caso de que en fase 3 con la situación epidemiológica se pueda hacer, se hará"


"Es cierto también que debido al factor campo, por el peso que tiene el público en la decisión o evolución de los partidos sean en casa o fuera, lo que no sería justo es que, hasta que no se pueda tener público en todos los campos sea mucho o poco los aforos que se decidan, no se debe aplicar esa norma. Y eso es lo que han establecido o comentado el CSD como los propios jugadores" (...) "No ha salido del Ministerio porque conocemos el tema, porque el factor campo no es uno de los criterios que tenemos en la cabeza a la hora de valorar los riesgos", añadiría a modo de conclusión.


"Por lo tanto", añadió, "sí que la opción está ahí, no se ha cerrado la opción, pero depende de cómo evolucione la epidemia. Y cuando estén las diferentes comunidades en fase 3 se podría plantear" la vuelta de los aficionados.