Publicidad

Ernesto Santana cierra etapa en el Pedro Hidalgo

El CD Ingenio confirma a Chalana

  • PREFERENTE
  • 27/05/2020 - 07:42
Ernesto Santana cierra etapa en el Pedro Hidalgo Ernesto Santana (Archivo personal)

B.P.

 

El técnico Ernesto Santana nos confirma que finaliza su etapa como entrenador del Unión Pedro Hidalgo, equipo de Preferente de la capital grancanaria.

 

Había llegado al cargo en 2019, para relevar a Johny Morales en su marcha al Villa de Santa Brígida. Procedía de la UD San Antonio con una experiencia de dos décadas en los banquillos de nuestro fútbol.

 

En una nota personal dice: "Estimados amigos y compañeros del mundo del fútbol.

Con este comunicado quiero informar a todos ustedes, que no seguiré como entrenador del Regional de Unión Pedro Hidalgo.  Estoy muy orgulloso de haber pertenecido a esta gran familia; como dice un buen amigo, nadie sabe el valor humano de este club, hasta que forma parte de él.


Sólo tengo una palabra para definir este sentimiento y es gracias. Gracias a todos mis futbolistas / guerreros, porque me han echo sentir muy afortunado y saber que en cualquier lugar se encuentra a gente maravillosa (Gracias por tantos momentos bonitos y por ese cántico de orgullo Don Ernesto Santana).


Agradecer a todo mi cuerpo técnico que han sido unos luchadores como Néstor, Isaac, Lelo, Kilian. Un especial agradecimiento de corazón para 2 grandes personas como son los señores Carmelo Suárez(el alma de este equipo) y Aarón el" Chicha"" (la definición de tener pasión por unos colores)

 

Quiero Agradecer también el cariño hacia mi persona de toda la directiva encabezada por Luis, Miguel Vera, Boro, etc. no puedo olvidarme de Manolo (Un grande) , Julio (cantina) Pedro y el triste fallecimiento del corazón de PH, Vicente que en paz descansa.

 

Tampoco puedo olvidarme de mayor patrimonio del PH que es su gran afición.. Sólo decirles que muchas gracias por todo y que estoy orgulloso de la gran afición que son y del aliento que nos daban en cada partido.


Estoy muy orgulloso de ser un verdillo más y siempre llevaré estos colores en mi corazón. Perdonen si se me olvida alguien. Pero todos son grandes personas y a partir de ahora amigos que me da este maravilloso deporte. Me despido con el grito de guerra. ¡Peeeeedroooo...!

 

Un abrazo a todos y hasta luego verdillos", concluye.

 

Santana culminó con su equipo en séptima posición, con 41 puntos.

Chalana llega al Ingenio

 

Por su parte, el CD Ingenio ha confirmado a Sebastián de la Cruz, conocido como Chalana, como nuevo entrenador del equipo de Preferente.

Noticias relacionadas

  • ¡Póngase los guantes, señor presidente!

    ¡Póngase los guantes, señor presidente!
    • PREFERENTE
    • 23/04/2024 - 14:06

    El ex amarillo Pablo Varela vuelve al fútbol por imperativos del guión, cinco años después de su retirada y ahora como máximo responsable directivo del CD Valleseco

  • Las Palmas C cumple, pero el ascenso debe esperar

    Las Palmas C cumple, pero el ascenso debe esperar
    • PREFERENTE
    • 05/04/2024 - 22:47

    El filial golea 8-0 al San Nicolás, aunque el Estrella no falló en Las Palmitas. Los amarillos tienen 10 jornadas para certificar el salto a la Tercera RFEF, condicionado por Las Palmas Atlético