Publicidad
  • Publicidad

Obituario

El deporte español despide a Michael Robinson

  • MÁS
  • 28/04/2020 - 07:48
El deporte español despide a Michael Robinson Robinson, en el centro, junto a Juan Espino durante una entrevista (JET)

B. Pérez

 

Hace unos días, Michael Robinson -ex jugador y comentarista de fútbol- había desmentido la noticia sobre su muerte. Sin embargo, este martes, la noticia de su óbito es oficial. Así lo ha divulgado su propia cuenta personal de Twitter, con más de 400.000 seguidores: "Con tremenda tristeza os comunicamos el fallecimiento de Michael. Nos deja un gran vacío, pero también innumerables recuerdos, llenos del mismo amor que le habéis demostrado. Os estaremos eternamente agradecidos por haber hecho a este hombre tan feliz, nunca caminó solo. Gracias".


El futbolista británico (61) luchaba contra un cáncer y es el motivo por el que se había alejado de los micrófonos y de los actos públicos en las últimas fechas.


Robinson llegó a España en los años ochenta, procedente del Liverpool. Fue un jugador muy querido en el CA Osasuna. Debió retirarse por una lesión de rodilla, pero fue cerrar una puerta y abrir otra. Porque aquel delantero robusto y de incómodo marcaje mostró su lado comunicativo, con un verbo suave y calidad informativa de propio sello.

 

Michael Robinson fue la voz del fútbol en España durante décadas, con participación en Canal Plus en sus partidos en directo, en los comentarios de El Día Después, y el exitoso programa Informe Robinson, aún vigente.


En el fútbol profesional ganó títulos con el Liverpol de Copa de Europa y de la Liga, doblete conquistado en 1984. En 1986 llegó a España para jugar con el Osasuna y convertirse en uno de los ídolos de El Sadar, junto a su compatriota Sammy Lee.

 

Se midió cuatro veces a la UD Las Palmas en dos temporadas de coincidencia en Primera División, de 1986 a 1988. Marcó dos goles a los amarillos, en el partido del 12 de abril de 1987 (4-0) con victoria de Osasuna.

 

La despedida de la Cadena Ser

"Michael Robinson, exfutbolista y presentador de la Cadena Ser, ha muerto este martes a los 61 años de edad. El comentarista de fútbol británico anunció en 'La Ventana'; el 17 de diciembre de 2018 que sufría cáncer, un melanoma con metástasis.

 

Robinson jugó al fútbol a nivel profesional durante 14 años, desde 1975 hasta 1989, año en el que se retiró tras jugar sus últimas tres temporadas en España, concretamente en el Club Atlético Osasuna. Tras retirarse, decidió quedarse a vivir en España.


Durante su etapa en el Liverpool, el equipo de su vida, logró en la temporada 83-84 un triplete, incluyendo la Copa de Europa en la tanda de penaltis ante la Roma. El Liverpool, por aquel entonces, se colocaba con cuatro títulos como segundo mejor equipo del continente solo por detrás del Real Madrid, que ostentaba seis, desempatando con Ajax y Bayern que quedaban con tres.

 

Prácticamente nada más dejar el fútbol, Michael Robinson pasó al mundo del periodismo deportivo. Tras un breve paso por Televisión Española, en 1990 recaló en Canal + de la mano de Alfredo Relaño. Desde el principio formó dupla con Carlos Martínez, una pareja que ha hecho historia en el periodismo futbolístico español.

 

Pocos meses después comenzaría a colaborar con la Cadena SER como comentarista de 'El Larguero'. Desde 1991 hasta 2005, durante 14 años, presentó 'El día después'; programa por el que recibió un Premio Ondas en 1992 al mejor programa deportivo.

 

Poco después comenzaría 'Informe Robinson' concretamente en 2007, programa especializado en reportajes de producción propia que trasladaría posteriormente a la Cadena SER en abril de 2013 con 'Acento Robinson';. Su último programa en la Ser se emitió el pasado 8 de marzo", concluye la nota de la emisora.